Inicio / La visión de ADN / No cesan en sus afanes golpistas

No cesan en sus afanes golpistas

Podrían haber dado un paso atrás o al menos detener la campaña de incitación a la violencia, ante la barbarie de la que todos fuimos testigos la noche del viernes, pero no hicieron ni una cosa, ni la otra. Al revés. Los medios de Zuccolillo y Vierci “justificaron”  plenamente el hecho de que una horda de delincuentes, a quienes denominaron “indignados”, se haya apoderado de la sede del Congreso, le prendiera fuego hasta reducirla a escombros y, no satisfecha con eso, causara todo tipo de desmanes en el microcentro asunceno. El mismo libreto siguieron los componentes de su brazo político, léase el “efrainismo”, la disidencia colorada y el partido familiar de Rafael Filizzola y Desirée Masi. Para unos y otros, la “culpa” de lo sucedido sería de Horacio Cartes y de la mayoría de senadores que decidió darle media sanción al proyecto de enmienda constitucional.

Pero digan lo que digan, basta con revisar los diarios de las últimas semanas que son propiedad de dichos empresarios, así como las declaraciones de los mencionados actores políticos, para concluir de manera indubitable que fueron ellos, los que durante semanas, incitaron de manera sistemática a la ciudadanía para que aconteciera la barbarie de la que todos fuimos testigos. Y lo peor de todo es que, no satisfechos con lo ocurrido, ni con la pérdida de una joven vida a manos de un policía asesino, siguen promoviendo más actos de violencia.

En efecto, Efraín Alegre, incapaz de respetar el dolor ajeno, discurseó frente al ataúd del jovel liberal, Rodrigo Quintana, para derramar algunas lágrimas de cocodrilo e inmediatamente hacer dos anuncios: Que “no habrá paz” hasta que el oficialismo colorado, el Frente Guasu y el “llanismo” retiren el proyecto de enmienda, por un lado y, por el otro, que desde el lunes se reanudarán las movilizaciones, que ahora tendrán por finalidad respaldar el juicio político al presidente de la República, cuyo libelo acusatorio ya está siendo preparado.

Alegre sabe perfectamente bien que los sectores que podrían respaldar la acusación a HC en Diputados se hallan en franca minoría y que, por tanto, no existe ninguna posibilidad de que prospere la iniciativa. Pero eso no le importa. ¿Por qué?. Porque su accionar se desarrolla por fuera de las instituciones y en contra de ellas. Quiere “dirimir” las diferencias en las calles, a cascotazos, como en la época de las cavernas, con la clara intención de pronfundizar la crisis hasta niveles tan extremos que hagan tambalear al gobierno, hasta provocar su caída.

Es la “estrategia” que desde hace algunos meses vienen desarrollando los grandes grupos mediáticos y, penosamente, muchos de sus periodistas, quienes ni se plantean la posibilidad de que las controversias se resuelvan en el ámbito natural de todo Estado de Derecho (la justicia ordinaria), sino con la imposición de su voluntad, por medio del chantaje  y de la fuerza bruta.

Claro, los responsables de esta política infame, ilegal y antidemocrática por donde se la analice, imparten las directrices desde sus cómodas oficinas, dejando la confrontación a los ciudadanos incautos, a quienes no tienen el menor empacho en utilizar como carne de cañón. ¿O acaso alguien observó en algún momento a Zuccolillo y Viercien las manifestaciones?. ¿O a “Marito”, “Calé” y Bacchetta?. Los mismos Efraín y Rafael Filizzola estuvieron solo para encender la mecha y luego desaparecieron, para seguir “los acontecimientos por la TV”, al igual que todo el resto, tal como lo advertimos en anteriores editoriales y lo hizo ayer HC, aunque a pesar de ello les instó al diálogo y a la discusión política.

Lamentablemente para el país, constatamos que este sector no cesa en sus afanes golpistas y que, por el contrario, se afirman cada vez más como auténticos enemigos de la democracia, a la que urge defenderla de las agresiones bestiales a la que está siendo sometida. ¿De qué forma?. Blindando sus instituciones, principalmente al Congreso, para que funcione con todas las garantías del caso, y combatiendo a los promotores de la violencia con la Ley en la mano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …