viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Política / No darán permiso a Quintana y si falta en más de 3 sesiones, quedará fuera de la cámara

No darán permiso a Quintana y si falta en más de 3 sesiones, quedará fuera de la cámara

Los diputados decidieron no otorgar el permiso al diputado Ulises Quintana, privado de su libertad.

ASUNCIÓN. No se produjo mucho debate cuando a través de la Presidencia de Diputados se dio lectura al oficio remitido por la jueza Alicia Pedrozo, explicando los motivos por los que eliminó la libertad provisoria del abdista Ulises Quintana y dispuso su vuelta a Viñas Cue, en prisión preventiva.

Por el PPQ, Sebastián Villarejo dijo que su bancada no apoyaría ningún nuevo pedido de permiso de Quintana, y que instaba al mismo a que renunciara a su banca para que se supere la difícil situación en la que su caso pone a la cámara.

Jazmín Narváez, líder de Colorado Añetete, aseguró que su colega no tiene intención de pedir permiso y que se confía en que la justicia revea la decisión de la jueza Pedrozo rápidamente; caso contrario, recordó que el legislador tiene, constitucionalmente y a través del reglamento interno, la posibilidad de faltar a 3 sesiones consecutivas, antes de que se lo expulse de la cámara.

Añadió que la decisión de la magistrada es “al menos agraviante porque hace referencia a la obstrucción de justicia y la etapa investigativa ya ha acabado en ese proceso”.

Tanto Villarejo como Kattya González, del Encuentro Nacional, recordaron que las bancaditas habían pedido la pérdida de investidura de Quintana y que la mayoría decidió rechazarlo. González dijo que se puede encontrar una salida “sin violar un ápice el reglamento”, y exigió al presidente del pleno, Pedro Alliana, que ejerza su liderazgo para que eso ocurra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nueva incoherencia de Desirée. Pide prorrogar leyes electorales después de acusar a partidos tradicionales

ASUNCIÓN. La senadora por el PDP Desirée Masi pidió ayer al presidente del Senado, Blas …