jueves , febrero 20 2020
Inicio / Impreso / No descartan una sesión extraordinaria para agilizar el estudio de los proyectos

No descartan una sesión extraordinaria para agilizar el estudio de los proyectos

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados, al igual que Senadores, entrará en receso parlamentario a partir del 21 de diciembre y hasta al 1 de marzo próximo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 184 de la Constitución Nacional. En ese sentido, las diferentes comisiones asesoras ultiman detalles para dictaminar los proyectos más urgentes, especialmente, los que tienen sanción ficta en los próximos días.

La Mesa Directiva de la Cámara Baja no descarta la convocatoria a sesiones extraordinarias en las últimas semanas, con el propósito de acelerar el estudio de los proyectos que ya cuentan con dictámenes de los estamentos asesores. Es importante recalcar que, pese al receso parlamentario, la Carta Magna establece, igualmente, que las dos cámaras podrán convocar a sesiones extraordinarias durante este tiempo por decisión de la cuarta parte de los miembros de cualquiera de ellas o por resolución de los dos tercios de los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, o por decreto del Poder Ejecutivo.

En caso de darse esta situación, el presidente del Congreso o de la Comisión Permanente deberá convocarlas en el término perentorio de cuarenta y ocho horas.

En la víspera, el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), solicitó a los líderes de bancada la designación de sus representantes para la posterior integración de esta comisión especial que se hará cargo del Congreso mientras dure el receso parlamentario.

Las bancadas deberán consensuar y remitir el listado de representantes de la Cámara Baja que serán en total 12 diputados titulares y 6 suplentes. Cabe mencionar que este año, la presidencia del estamento recaerá en un integrante de la Cámara Alta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …