Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / No existe informe oficial sobre Cartes en el Senado de EE.UU.

No existe informe oficial sobre Cartes en el Senado de EE.UU.

Dr. Emanuele Ottolenghi de “Foundation For Defense of Demicracies” (Fundación para la Defensa de la Democracia) de EE.UU.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El presidente de la República, Horacio Cartes, no es el tema en el Congreso de EE.UU. como lo presentaba ABC Color en su edición de ayer, y que anunció, que va a seguir hoy.  No existe ningún informe oficial en relación al mandatario paraguayo en el Senado del país del Norte. Menos aún sobre la descabellada teoría  de financiación a grupos terroristas que presenta el matutino de Aldo Zuccolillo, quien busca por todos los medios sacar la nalga de jeringa en denuncias por lavado de dinero que sí está debidamente documentada. El vocero de la embajada norteamericana en Asunción, Arthur Evans dijo no es una postura ni del gobierno, ni del Legislativo de su país, lo publicado por el diario capitalino.

ASUNCIÓN.- El diario ABC Color publicó ayer un material donde señala que “Vinculan negocio de HC con financiamiento al terrorismo”. Indica que se presentó un nuevo informe ante el Congreso de EE.UU.

En realidad es un informe de una ONG, que ellos lo presentan como una “thinktank” (tanque de pensamientos) denominada “Foundation For Defense of Demicracies”  (Fundación para la Defensa de la Democracia). El documento lleva como título: “Emerging External Influences in the Western Hemisphere” (Influencias Externas Emergentes en el Hemisferio Occidental), que fue elaborado por el doctor Emanuele Ottolenghi.

El director de Prensa y Cultura de la embajada de EE. UU. en Paraguay,  Arthur Evans se refirió al informe  de la mencionada ONG. Al respecto, el funcionario norteamericano aclaró que no se trata de la postura del gobierno ni los legisladores, pese a que esto se registró en el Congreso.

Evans resaltó que estos informes no tienen el carácter oficial, por lo que es independiente del poder Ejecutivo de ese país.

El informe y la posterior declaración del autor se hicieron ante el Subcomité de Crímenes Transnacionales en el Senado estadounidense.  O sea, no existe ningún informe oficial en el Congreso de EE.UU. como lo presenta el diario ABC Color y ABC Digital, y que también tuvo su espacio en ABC Cardinal.

Como ya adelantaron hoy van a seguir con el tema.

La citada ONG, una en las 75 millones que existen en todo el mundo, que son financiadas por ultraconservadores pro-Israel, y que ven a islamitas hasta en las sopas, todo esto con el objetivo de justificar su existencia.

La teoría que presentan los medios de prensa de Zuccolillo, y que también está en el informe de la ONG citada, es que existe un vínculo entre organizaciones criminales del Brasil con el Hezbollah (Partido de Dios), en actividades ilegales como el contrabando y el tráfico de drogas en la zona fronteriza entre Paraguay y Brasil.

Agrega que el dinero que sale de dicha actividad ilegal presuntamente es utilizado para financiar actividades terroristas. Para el gobierno estadounidense el Hezbollah es un grupo terrorista.

Recientemente el embajador de Israel en Asunción, Peleg Lewi, había indicado que desconocía la existencia de supuestos grupos que estaban financiando a terroristas desde suelo paraguayo.

Todo indica que el dueño de ABC Color (además de ABC Digital y ABC Cardinal) Aldo “Acero” Zuccolillo está buscando sacar la nalga de la jeringa en el caso de lavado de dinero. Es en relación al esquema que se habría montado para blanquear plata desviada, y de propinas,  de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que hizo Nicolás Leoz. Sobre esto hay documentos y una denuncia responsable que hizo el actual titular del mencionado organismo deportivo, Alejandro Domínguez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …