Jueves , julio 19 2018
Inicio / Política / No hablan aún de aumento del impuesto

No hablan aún de aumento del impuesto

Benigno López, presidente del IPS y futuro ministro de Hacienda. (Foto: La Nación)
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El futuro ministro de Hacienda, Benigno López, manifestó que en el equipo de transición no se habla aún del aumento del impuesto a la renta empresarial. Esto, ante las versiones que emergieron sobre un posible proyecto que sería presentado en el Congreso Nacional.

Consultado sobre el posible aumento del impuesto, López dijo a un medio capitalino que “No se maneja eso en absoluto. La política del Presidente electo es mantener la presión tributaria y trabajar en la evasión”, puntualizó. Contó que la cuestión tributaria está en estudio y que en caso de que haya necesidad de que haya un incremento en el impuesto, de va a debatir sobre el tema. No descartó que haya aumento.

Cree que “Hay un trabajo muy importante del ministro de Hacienda y su equipo técnico el ultimo año. Las cuentas están en orden. La discusión está en cómo enfrentar las demandas que se requieren, como salud y educación. Hay que darle más calidad y eficiencia a lo que la gente reclama”, explicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

La entrega estuvo a cargo del director de Transparencia y Anticorrupción, César Diesel y el director de Partidos y Movimientos Políticos, César Rossel.

Remiten rendición de las agrupaciones políticas a la Contraloría

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que unas 10 cajas con 40 …