lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Impreso / No habrá una nueva votación sobre el Brexit, según gobierno británico

No habrá una nueva votación sobre el Brexit, según gobierno británico

REINO UNIDO.- El gobierno británico no está preparando para un segundo referéndum sobre el Brexit, dijeron ministros el domingo, manteniendo el mensaje de que el acuerdo de la primera ministra Theresa May aún puede ser aprobado por el Parlamento con unos pocos cambios.

May retrasó una votación parlamentaria la semana pasada sobre su acuerdo para abandonar la Unión Europea porque se encaminaba a una derrota y ha intentado obtener “garantías” del bloque para tratar de venderlo de mejor manera a los diputados euroescépticos.

Bruselas ha dicho que está dispuesta a ayudar pero le advirtió que no podría renegociar el pacto.

A menos de cuatro meses de que Reino Unido abandone la UE, a finales de marzo, el Brexit, el mayor cambio en política comercial y externa en más de 40 años, está resultando un camino abrupto, complicado por las profundas divisiones entre los parlamentarios y ciudadanos.

Mientras May se enfrenta a un punto muerto sobre el acuerdo en el Parlamento y la UE ofrece poco de momento, más políticos advierten de la posibilidad de que Reino Unido deje el bloque sin un pacto o sobre un segundo referendo que podría impedir el divorcio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …