sábado , agosto 17 2019
Inicio / Impreso / No harían caso a críticas y aprobarían “Ley Vierci”

No harían caso a críticas y aprobarían “Ley Vierci”

ASUNCIÓN.- El orden del día de la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, prevé, como cuarto punto, el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, y establece su carta orgánica, conocida como “Ley Vierci” porque convertirá a un protegido del poderoso empresario, el ministro de la Sicom, Alejandro Peralta Vierci, en el zar de las comunicaciones.

De nada sirvieron las críticas de diferentes sectores y técnicos, que advirtieron sobre el terrible riesgo de poner la comunicación del Estado en manos de alguien que es hombre de confianza de Antonio J. Vierci, además de su sobrino. El proyecto de marras pretende unificar la Secretaría de Comunicación (Sicom) y la de Tecnologías de la Información (Senatic) en un solo superministerio, que aglutinaría todo el manejo de las comunicaciones, incluidas las licitaciones de frecuencias de radio y televisión de la Conatel.

El proyecto fue presentado por Arnaldo Samaniego y Ramón Romero Roa, ahora pertenecientes a la bancada añetete’i aunque hasta hace 2 meses pertenecían a Honor Colorado. Según rumores, este proyecto fue la ofrenda que ambos presentaron al líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, para que los considerara como parte de su entorno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …