domingo , octubre 20 2019
Inicio / Impreso / No hay información, ni temas estratégicos

No hay información, ni temas estratégicos

ASUNCIÓN.- Fue en marzo de este año, la última vez que el gobierno habló de manera oficial del plan diplomático en el proceso de renegociación de Itaipú Binacional. Posteriormente, se dieron las reuniones de ambos presidentes, Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Jair Bolsonaro, de Brasil.

La supuesta estrategia diplomática debió detallar Luis Castiglioni, pero fue Dani Centurión quien lo anunció, aunque tampoco lo hizo en el plazo que fijaron desde el Poder Ejecutivo.

Castiglioni jamás llamó a los periodistas a pedir espacios periodísticos para la publicación de la tan mentada estrategia. Desde entonces el debate pasó por organizaciones de gremios afines al tema eléctrico, la ANDE y el Congreso; todos a la espera del anuncio de Cancillería.

Centurión dijo que “existe un compromiso de dar a conocer todos los detalles de la renegociación del Anexo C de la hidroeléctrica Itaipú Binacional. Hay una apuesta fuerte a que sus intereses sean escuchados”. En esta apuesta aparentemente no estuvo Cancillería.

Commentarios

comentarios

Mira también

Eliminar criaderos, clave para frenar la expansión del dengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud recuerda que las lluvias, así como las altas temperaturas aumentan …