Inicio / Impreso / No hay información sobre posible ataque terrorista

No hay información sobre posible ataque terrorista

ASUNCIÓN.- El ministro del Interior, Francisco de Vargas, sostuvo que es “obvio” que cualquier represa del mundo sea el objetivo de los terroristas del Estado Islámico para realizar un ataque, sin embargo, señaló que no existe información precisa sobre la posibilidad de que Yacyretá (ubicada en la frontera entre Paraguay y Argentina) figure en la lista de los extremistas.

El secretario de Estado  se refirió a las publicaciones que revelan la supuesta presencia de células yihadistas en Brasil, que ya desató la “psicosis” en países del Mercosur, atendiendo que en Argentina advierten que “hay que estar preparados” para eventuales ataques terroristas en la región, y uno de los objetivos podría ser la hidroeléctrica de Yacyretá, ubicada en territorio paraguayo-argentino.

“Para mí es obvio, claro que puede ser un objetivo cualquier represa, no hay que razonar mucho para darse cuenta de eso. No es un informe filtrado. Es un comentario realizado por un supuesto experto”, indicó de Vargas.

 “Fuentes del Ministerio de Defensa y especialistas de inteligencia de Gendarmería, la Policía Federal, el Ejército y la AFI evaluaron que en agosto, Argentina podría ser un blanco secundario de Brasil y que el riesgo se potenciaría por tratarse del país de origen del Papa Francisco. En esa lista, el Vaticano aparece como uno de los eventuales blancos de ataque de los extremistas islámicos, lo que por correlación coloca a las iglesias y parroquias argentinas como potenciales objetivos, y también surgieron advertencias sobre la represa hidroeléctrica de Yacyretá. En Ayolas, frente a la represa, hay una gran colectividad árabe y células extremistas bajo la lupa”, publicó el diario Clarín.

Por otra parte, el ministro indicó que siempre están recabando datos y enviando a los representantes de los países vecinos. La semana pasada, la Policía brasileña detuvo a supuestos miembros de un grupo terrorista que tiene como objetivo perpetrar actos terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Al respecto a ese tema, el ministro paraguayo reiteró: “Nosotros compartimos muchos datos a los organismos de inteligencia de los otros países. En este caso particular por la supuesta tentativa de compra de armas, no es más que un informe de inteligencia y no es confirmado, pero es algo que puede llegar a ocurrir por lo que estamos en alerta permanente”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …