jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Judiciales / No hay motivos para que González Daher siga en prisión, dijo Bacchetta

No hay motivos para que González Daher siga en prisión, dijo Bacchetta

Enrique Bacchetta, senador.

ASUNCIÓN.- El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, senador Enrique Bacchetta, afirmó que “no hay ninguna duda” de que el exsenador, Oscar González Daher, debe salir de prisión. Consideró que ya cumplió la pena mínima y que podrá beneficiarse con la modificación del artículo 245 del Código Procesal Penal, que sería promulgado próximamente por el Poder Ejecutivo.

“No hay motivos para que siga preso”, insistió sobre OGD. Ante la consulta de si podría obstruir la investigación de su caso, dijo: “No veo por dónde. Es una persona que tuvo mucho poder, pero ahora no tiene posibilidad de obstruir absolutamente nada”.

CASO ULISES: NARVÁEZ DEBE SER DESTITUIDA

Sobre el caso Ulises Quintana, liberado por la jueza Magdalena Narváez, consideró que la magistrada aplicó la modificación de la norma citada arriba antes de su promulgación, por lo que incurrió en mal desempeño de sus funciones.

Sostuvo que hay antecedentes en el JEM de magistrados que fueron destituidos por menos, lo que podría ser usado como precedente en el caso Narváez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumento de G 28 mil millones a Petropar para pago de gratificaciones y bonificaciones y niegan recursos para la UNA

ASUNCIÓN.- Las autoridades del Gobierno alegan que no existe dinero para destinar a la Universidad …