Sigue inhabilitado el sector Norte del Estadio Defensores del Chaco y no podrá ser utilizado en el superclásico.
Inicio / Deportes / No hay peligro en Norte, pero sigue inhabilitado

No hay peligro en Norte, pero sigue inhabilitado

 

Aunque para el profesional encargado del mantenimiento de la Gradería Norte del Defensores del Chaco no existe peligro alguno, la fiscalización municipal determinó que siga clausurado dicho sector. Se aseguró, sí, que para el encuentro frente a Boca, el jueves próximo, ya se habilitará.

ASUNCIÓN.-  Luego de una jornada bastante tensa y pura expectativa, finalmente en horas de la tarde de ayer se confirmó que el sector de graderías  Norte del estadio Defensores del Chaco no corre peligro de colapso, pero no se podrá levantar la suspensión por una cuestión de tiempo, según manifestó  José Segalés, director de desarrollo urbano de la Municipalidad de Asunción a un medio radial capitalino.

Explicó también que “mañana (por hoy) no le vamos a hacer reunir a la Junta (Municipal) para tratar el tema. Pero para el jueves si lo haremos”, explicó el representante de la comuna, dando por descontado que para el partido de la Copa, frente a Boca, ya se contará con el sector Norte.

Como para que no haya dudas, repitió una vez más que “no hay peligro de colapso” y con eso dio por concluida su actuación. En la ocasión, estuvo acompañado por el Ing. Sergio Gavilán, responsable de los trabajos, y otras autoridades administrativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Por su parte, el Ing. Sergio Gavilán, que desde el año 2009 trabaja en el mantenimiento del estadio de los Defensores del Chaco, fue claro y categórico ayer, en una entrevista por radio 1 de Marzo, afirmó que el sector Norte “No corre peligro de derrumbe alguno” y explicó que ya el año pasado, en diciembre, había presentado un informe al respecto de los trabajos por realizar y un presupuesto por importe de 270 millones de guaraníes.

Ante la consulta de los periodistas, señaló que “los trabajos de mantenimiento no implican peligro de derrumbe o colapso de la estructura, sino reparaciones necesarias para mantenerla en las mejores condiciones”.

Señaló que en toda estructura como la del Defensores del Chaco, existen daños que deben ser reparados, mantenidos en realidad, para evitar deterioros.

Trajo a colación que cuando fue llamado a inspeccionar la estructura del estadio de Olimpia se constató que había problemas estructurales. “Recomendamos cerrar la gradería, hacer un refuerzo en la estructura y luego de una prueba de carga, rehabilitarla. Este no es el caso de la Tribuna Norte del Defensores del Chaco”, señaló.

 Chocan dos partidos

Como se sabe, el jueves venidero, día del encuentro copero entre Cerro y Boca, había sido marcado el encuentro de regularización entre Libertad y Olimpia, correspondiente a la primera fecha del torneo. Para evitar la superposición, estaba en marcha un acuerdo entre los clubes interesados para renunciar a jugarlo en el Defensores. Pero mientras Olimpia se avino a jugarlo ese día en cualquier otra cancha que no fuera la de Luqueño, o adelantar el partido para el miércoles, los liberteños se aferraban a jugarlo el jueves. Y en ese trance estaban, al cierre de esta edición. Creemos que primará el sentido común y finalmente los rivales del clásico blanco y negro se pondrán finalmente de acuerdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llama olímpica rumbo a París 2024 tras encendido en Grecia

A casi 100 días de la inauguración de los Juegos de París, el relevo de …