viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Nacionales / “No hay posibilidad de aumento”, dice ministro y se viene la huelga en Hacienda

“No hay posibilidad de aumento”, dice ministro y se viene la huelga en Hacienda

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN. El ministro de Hacienda Benigno López sacó toda posibilidad de aumento de sueldos para funcionarios de esa cartera de estado. El mismo declaró que el fisco llegó al tope en cuanto a gastos rígidos y que no hay plata para el incremento salarial.

“Estoy sorprendido con la capacidad de trabajo en el ministerio de Hacienda, pero tengo que decir que no hay posibilidad de aumento”, declaró López a radio Monumental AM.

Con ello cortó la poca chance que tenían funcionarios y sindicalistas de Hacienda, que habían señalado que esperaban una respuesta positiva del ministro López, para desactivar la huelga que se está gestando.

Sindicalistas del ministerio anunciaron que el inicio de la medida de fuerza se prevé para el día lunes 25 de noviembre y se prolongará hasta el 13 de diciembre. Este día coincide con el pago de sueldos y aguinaldos del sector público y no se descarta un atraso en el cronograma de desembolsos en esos conceptos, ya que en primera instancia no habría actividades administrativas en Hacienda.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tiene a funcionarios “exonerados” para marcar asistencia. Cada legislador tiene …