viernes , mayo 24 2019
Inicio / Impreso / No hubo prohibición para abrir comercios ayer, pero ventas fueron casi nulas

No hubo prohibición para abrir comercios ayer, pero ventas fueron casi nulas

Las calles céntricas estuvieron prácticamente vacías, ayer.

El microcentro de Ciudad del Este estuvo casi vacío ayer, pese a que no hubo prohibición de abrir los negocios. Se esperaba que por el Día de la Madre, que se celebra hoy, el centro tendría una masiva concurrencia. El dólar considerablemente alto con relación al real brasileño, y la “Operación Muralla”, que llevan a cabo las autoridades del Brasil en la Aduana, hacen que pocos extranjeros decidan cruzar el Puente de la Amistad para realizar compras.

CIUDAD DEL ESTE.- El intendente municipal, Miguel Prieto, decidió que ninguna tienda fuera multada por abrir sus puertas ayer, en el Día de la Independencia. La punición a los locales que abrían durante este feriado, había sido dispuesta hace algunos años por la comuna. Sin embargo, pese a que los comerciantes trabajan sin inconvenientes, las ventas fueron muy pocas, según informaron los trabajadores de la vía pública y comerciantes.

Se esperaba que debido al Día de la Madre, y al feriado, los compatriotas se vuelquen a la zona céntrica para adquirir sus regalos ayer, pero la realidad fue otra. Mayormente, las calles del microcentro permanecieron prácticamente vacías, tanto de paraguayos como de extranjeros.

Casi no hubo mucho ingreso de turistas, como consecuencia del  dólar alto, y de la baja del real. La moneda americana registra un ascenso desde hace varios meses, por lo que a los brasileños ya no les conviene realizar compras en dólares en la ciudad.

Además de este problema, también se sumó esta semana la “Operación Muralla”, que tiene que ver con los estrictos controles que realiza el Brasil en la Aduana próxima la capital departamental. Desde hace varios días ya se registra una larga fila en las calles céntricas a causa de los controles de las fuerzas del vecino país.

“Esta semana no hubo nada. El dólar sigue subiendo y por eso no vendemos bien. Además, los controles del Brasil siempre nos afectan de forma negativa”, indicó Oscar Franco, comerciante del centro local.

De todas maneras, los comerciantes son positivos y esperan vender más hoy,  con motivo del Día de la Madre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mujer china compra un auto con monedas

SHIJIAZHUANG.- Una mujer de la provincia china de Hebei pagó con monedas un auto que …