martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / No informan sobre avance en investigación de irregularidades

No informan sobre avance en investigación de irregularidades

La interventora de Ciudad del Este, María Carolina Llanes.

CIUDAD DEL ESTE. El frondoso equipo de intervención, encabezado por la exjueza María Carolina Llanes, hasta el momento, no informó nada sobre los avances en la investigación de los hechos irregulares, que son 16, y que deben ser investigados. Precisamente estos son los puntos, que hasta el momento no fueron debidamente aclarados,  que se utilizaron para pedir la intervención de la comuna esteña.

El pasado viernes se informó que el equipo interventor podrá accede a los documentos que fueron requisados por la Unidad de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público. Esto es lo que autorizó la titular de dicha dependencia, fiscal Josefina Aghemo.

Además de estar realizando simultáneamente tareas de gestión administrativa y de relevamiento de los puntos denunciados por el denominado grupo de concejales G-7, para su verificación durante la intervención, serán peritados los documentos que fueron incautados por dicha unidad fiscal.

“Aghemo nos invita a tener acceso a esos documentos que fueron incautados por el fiscal Luis Piñánez. Eso nos comunicó el jueves. Ella llegó el lunes, se puso en conocimiento del estado del despacho que estaba recibiendo, y entre ellos esos documentos, y procedió a notificarnos de que podemos ir a ver, al igual que a la Contraloría General de la República”, informó Carolina Llanes.

En Asunción, se encuentra un equipo de 4 personas que estaban a la espera de esta noticia, por lo que, de acuerdo a lo reseñado por Llanes, aumentaría la cantidad de peritos, de tal manera se agilicen los controles de estos documentos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …