viernes , agosto 23 2019
Inicio / Impreso / Si no logra libertad, Quintana dice que se  postularía igual                                                                                                   

Si no logra libertad, Quintana dice que se  postularía igual                                                                                                   

Ulises Quintana.

Aunque el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dijo que había 5 precandidatos añetete a ocupar la intendencia de Ciudad del Este, en realidad son 6, ya que Ulises Quintana hizo saber de su intención de postularse, aunque no consiga ser beneficiado con medidas alternativas y continúe su prisión preventiva en el penal militar de Viñas Cué.

ASUNCIÓN.- Según el gobernador, el candidato natural de Colorado Añetete era precisamente Quintana, pero, como está preso, habría otros que se postularían para competir en las internas de marzo con la intención de que el oficialismo pelee por el cargo que dejó vacante Sandra McLeod.

Los precandidatos añetete mencionados por González Vaesken son Wilberto Cabañas, Esteban Wiens, Luis Zárate, Julio Castellano y Francisco Franco. Pero el ejecutivo departamental no tuvo en cuenta es que, al estar solamente imputado, Quintana no tiene impedimento legal para candidatarse, ya que, de acuerdo a lo que dispone la legislación, solamente una sentencia puede impedir que alguien compita en unas elecciones.

A lo mejor, el gobernador pensó que el sentido común le recomendaría a Quintana que era mejor dejar correr esta oportunidad, y, en todo caso, solucionar sus problemas con la Justicia antes de aspirar a otro cargo electivo, habida cuenta de que sigue siendo diputado, aunque con permiso.

Pero algo que parece no tener demasiado el diputado abdista es precisamente sentido común; de lo contrario no seguiría insistiendo con que le cambien las medidas y le otorguen sustitutivas para dejar la cárcel, aunque ya se lo rechazaron hasta en segunda instancia. Por eso, ahora, representantes del oficialismo apelaron a la Corte Suprema de Justicia, intentando desesperadamente que le saquen de la cárcel.

De todos modos, y abriendo el paraguas por si la Corte responde igual que las instancias anteriores, los abdistas de Ciudad del Este ya dejaron en claro que Quintana se presentará igual para las elecciones municipales de mayo, aunque continúe preso, porque no tiene impedimento legal para ello.

González Vaesken había dicho que el movimiento abdista contrataría a dos consultoras para que se realice un sondeo a fin de elegir como precandidato añetete al mejor posicionado. A menos de una semana de haberse convocado a elecciones, el oficialismo tiene 6 aspirantes.

En Honor Colorado se habla de que podría postularse la diputada Rocío Abed, esposa del también legislador Justo Zacarías, aunque no hay confirmación del tema, y la oposición tiene, por ahora, a Miguel Prieto, el candidato de Paraguayo Cubas. Aún faltan los demás partidos, lo que da la pauta de que la competencia será bastante reñida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tomateros acusan al hermano de Hugo Velázquez de apañar el contrabando

ASUNCIÓN.- Productores de tomate se manifestaron este jueves en el microcentro de Asunción por varias …