Nacional no pudo quedarse con la victoria ante Luqueño con el que igualó 0-0 por la vigésima fecha del Apertura.
Inicio / Deportes / No merecieron más que la igualdad

No merecieron más que la igualdad

Intentaron poco y se equivocaron mucho. Un partido tan frío como la noche y sin ninguna efectividad. Jugaron como para justificar la pésima situación en la que se encuentran. Nacional ni Sportivo Luqueño merecieron más que el cero en juego correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Apertura disputado en el Defensores del Chaco.

ASUNCIÓN.- Entraron fríos, como la noche, pero no obstante en la primera acción del partido, parecía que se encendía el fuego del entusiasmo cuando el chico Alexis Rojas, un volante muy hábil y encarador, se metió decididamente en el área rival abriéndose paso buscando el gol. Y cuando estuvo de frente y con posibilidades, su remate se perdió fuera.

Fue un aviso, una alerta como muchas que rara vez se cumplen. Esta vez la cuestión no pasó de eso. Una falsa alarma que terminó en la nada. Sí, cierto. Los dos equipos intentaron de alguna manera, de acuerdo a sus posibilidades hacer lo mejor posible, pero era difícil. Las marcas superaron a los intentos ofensivos, y las cosas quedaron equilibradas.

El rasero de la igualdad pudo haberse roto cuando en una espectacular acción chocaron los dos Núñez: José Ariel de Nacional que al intentar dar un cabezazo, estrelló su testa contra la del Luqueño Juan, llevándose el nacionalófilo la peor parte ya que fue sacado en ambulancia de la cancha, y el del chanchón se ganó una tarjeta amarilla.

La primera etapa se fue sin mayores espectacularidades y al regreso del descanso, Nacional volvió con Leonardo Villagra en reemplazo del juvenil Fernando Romero con el objeto de incrementar la acción ofensiva. El cambio del “Tiburón” fue contrarrestado por el de Javier Sanguinetti que apostó a la habilidad y a la experiencia de Nelson Romero, repoblando su mediocampo y abriendo una opción ofensiva por la derecha.

Hicieron un gran esfuerzo para tratar de revertir el inexorable 0-0 al que parecía dirigirse el encuentro, pero no tuvieron éxito. No hubo inspiración y más allá del esfuerzo personal de Pablo Zeballos en Luqueño, y del “Zorro” Bareiro, en Nacional, fue muy poco lo que se vio. Concluyeron igualados, resultado que los deja en la misma situación que hace tiempo vienen ocupando.

DETALLES DE LA JORNADA

ESTADIO: Defensores del Chaco. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Darío Gaona, Héctor Medina. Auxiliar: Juan López. Amonestados: Rodrigo Rojo, Juan Manuel Salgueiro (N); Gustavo Giménez, Miguel Godoy, Juan Núñez, Adrián Fernández (SL).

NACIONAL: Santiago Rojas; Juan Argüello, José Canale, Miguel Jacquet y Rodrigo Rojo; Miguel Paniagua, Edgardo Orzusa, José Ariel Núñez (Juan Vieyra) y Juan Manuel Salgueiro (Adam Bareiro); Fernando Romero (Leonardo Villagra) y  Fredy Bareiro. DT: Roberto Torres.

SPORTIVO LUQUEÑO: Tobías Vargas; Gustavo Giménez, Juan Escobar, Arnaldo Pereira y Juan Núñez; Alexis Rojas (Jorge Núñez)  Blas Armoa (Nelson Romero), Miguel Godoy y Vladimir Marín (Luis Matto); Pablo Zeballos y Adrián Fernández. DT: Javier Sanguinetti.

Commentarios

comentarios

Mira también

Béisbol paraguayo celebra tradicional Campeonato Juvenil

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes acompañaron el desarrollo de la XXXVII Campeonato Nacional …