Dictador venezolano Nicolás Maduro.
Inicio / Mundo / “No muevo la colita y no soy un perro echado”, dijo Nicolás Maduro a Trump

“No muevo la colita y no soy un perro echado”, dijo Nicolás Maduro a Trump

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro explica los motivos por los cuales Estados Unidos lo sanciona. Su homólogo autorizó que bloquearan todos los activos que estén o puedan estar bajo la jurisdicción de EE.UU y que se prohíba a los estadounidenses contraer cualquier acuerdo con Maduro. Ante este suceso, Maduro dio fuertes declaraciones.  

“Porque no obedezco ordenes de gobiernos extranjeros, porque no muevo la colita y no soy un perro echado. Porque soy capaz de decir las verdades de la persecución contra los pueblos mexicanos y latinoamericanos por parte del gobierno de Donald Trump, y la deportación, expulsión, abuso y tortura de miles de latinos; porque denuncio el muro infernal, y si yo fuera presidente de México me fuera a ponerle coto y paro a ese muro (…) y no permitiría la construcción de ese muro, por eso se me sanciona”, dijo Maduro durante una conferencia.

Continuó expresando el por qué de la sanción: “Por no dejar que el petróleo venezolano y nuestras riquezas naturales caigan en las manos de los magnates que financian al señor emperador Donald Trump, por eso se me sanciona. Por defender los recursos naturales que nunca serán del imperialismo norteamericano”, dijo en medio de los aplausos.

Luego de agradecer “el apoyo” de sus seguidores manifestó que si es por todo lo mencionado, “bienvenida esta sanción”. Enfatizando que seguirá defendiendo a los ciudadanos, “la democracia”, a más países y los recursos de su país.

El mandatario norteamericano había advertido a Maduro sobre las sanciones que caerían sobre él si llevaba a cabo las elecciones para la Asamblea Constituyente. Esa “advertencia” fue ignorada por el venezolano. Las elecciones se realizaron y contó con más una decena de opositores muertos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Israel se muestra dispuesto a hablar de Rafah con EE.UU.

Israel quiere reprogramar el viaje de una delegación a Washington para hablar de una posible …