Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Política / “No odio a la clase política, sino que odio las malas costumbres de algunos de los políticos”, disparó el Presidente

“No odio a la clase política, sino que odio las malas costumbres de algunos de los políticos”, disparó el Presidente

Presidente de la República Horacio Cartes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Durante el acto de entrega simbólica de certificados para alumnos egresados del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el presidente Horacio Cartes se lanzó contra la clase política. El mandatario inició diciendo que no estaba previsto que hablara, pero que “más que un discurso”, lo que diría sería “una especie de catarsis”.

Cartes se dirigió aparentemente a la senadora  Blanca Ovelar, pues no la nombró directamente. El titular del Ejecutivo sostuvo, “Me comentaron que hoy una senadora dijo que el presidente Cartes odia a la clase política. Le digo a la senadora que no odio a la clase política, sino que odio las malas costumbres de algunos de los políticos que roban la oportunidad a estos jóvenes. Ni ella ni sus colegas me van a correr con la vaina, porque siempre dije que nadie me puede decir que le he dado un solo pedido. A los que se incorporan en el Gobierno les digo que pongan a Dios y a la patria como único norte y que no van a cometer errores”, indicó.

Sus declaraciones serían en torno al Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal del 2017, ya que al respecto manifestó, “tocan el presupuesto para beneficiar a varias universidades donde varios de los colegas de esta senadora (Desirée Masi) se benefician. Crean cargos, rubros para su gente, en vez de trabajar por la gente; es hora que el presupuesto sea para la gente”.

Referente a la Cámara Alta, preguntó ¿Por qué los legisladores manejan el presupuesto?, continuó diciendo que, “la famosa comisión de finanzas” sirve “para extorsionar al Poder Judicial. Es por esto que hay algunos que tienen tanto poder en Tribunales. Este (pedido) o juicio político. Este o tu presupuesto. Y así van extorsionando al país”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

En el gobierno anterior, Pereira fue presidente del BNF.

Designan a Carlos Pereira como ministro de la STP

ASUNCIÓN.- El expresidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Alberto Pereira, fue  designado por …