Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / “No vamos a permitir que perjudiquen intereses de la ANR”

“No vamos a permitir que perjudiquen intereses de la ANR”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los apoderados de la ANR fueron designados por la Comisión Ejecutiva para representar al partido en la mesa de diálogo convocada por el ministro del Interior,Juan Ernesto Villamayor. Juan Ernesto Villamayor. El doctor Eduardo González sospecha que la idea es perjudicar los intereses partidarios, por lo que se convoca a ONG’s y otros sectores para que la oposición tenga mayoría.

ASUNCIÓN.- Aunque el diálogo es organizado por el gobierno colorado de Mario Abdo Benítez, hasta ahora sus responsables parecen dar más importancia a lo que plantea la oposición que a lo que pudiera interesar a la dirigencia de la ANR. Es por eso que, de una mesa de negociaciones para definir una constituyente, se terminó en dejar el tema abierto y más tendiente a discutir modificaciones al sistema electoral, algo que no comparten los colorados, puesto que ellos están conformes con el funcionamiento del mismo.

González repitió lo que ya había dicho en ocasiones anteriores, que el partido hubiera preferido que la discusión se realice primero internamente, pero como no ocurrió, él, junto con Wildo Almirón y Magnolia Mendoza, asistirá el 12 de setiembre al Hotel Excelsior, a la reunión convocada por Villamayor.

“Ahora entiendo que se invitó a ONG’s, Colegio de Abogados, etc. ¿Qué ellos pueden discutir en materia política, del Código Electoral?, si es algo que le atañe directamente a los partidos y movimientos políticos que tengan representación parlamentaria. Sabemos que con eso lo que quiere es generarse una mayoría para que nosotros (la ANR) seamos la minoría, y eso puede afectar los intereses del partido porque hay intereses que sí tenemos que discutir”, explicó.

Recordó que el titular del PLRA, Efraín Alegre, dijo que se debía discutir la modificación del sistema electoral y aseguró que lo que se piensa incluir, además de la obligatoriedad de la gente que vaya a votar, es el tema de la Junta Cívica que se conforma con 5 miembros con la misma proporcionalidad que tienen los partidos en el Senado. “A nosotros nos correspondían 3 lugares y nos dieron 2 con lo que fuimos minoría, pero eso es preferible a que cambien y digan que todo va a estar a cargo de un delegado electoral, que será funcionario de la Justicia Electoral, en donde más del 80% son liberales o de la oposición”, añadió.

González se mostró firme al asegurar que “son cosas que vamos a discutir. Nosotros vamos para defender los intereses del partido y no de las personas; acá hay que separar muy bien eso. Que haya reforma, pero por qué tiene que ser todo lo que vaya en contra del partido nada más”

 “HABLAN DE PACIFICACIÓN  Y QUIEREN ECHAR A ALLIANA”

Eduardo González criticó la postura del Movimiento Colorado Añetete puesto que, mientras su líder y presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dice que hay que dialogar y pacificar los ánimos en la ANR, integrantes de su equipo plantean un juicio para sacar a Pedro Alliana de la Presidencia del partido.

Aseguró que hubo muchos gestos por parte de Honor Colorado hacia el otro movimiento, “pero falta de parte de ellos. La indicación que tenemos es seguir apoyando al gobierno, pero tienen que tener un poco de respeto hacia la dirigencia de HC.

“Hablan de diálogo y quieren sacar a Alliana. La pacificación no tiene que venir de parte nuestra, porque nosotros hicimos todos los gestos necesarios. Ahora, vamos a asistir a la reunión. Ese es otro gesto del partido, que a pesar del ninguneo, decidió enviar a sus apoderados y si, por ejemplo, el presidente de la República va a encabezar la reforma, allí va a ir el presidente del partido mismo, pero ahora se decidió que vayamos los apoderados”, expresó

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …