jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Nacionales / “No podemos utilizar el presupuesto como una forma de enviar mensajes políticos”, enfatizó Peña

“No podemos utilizar el presupuesto como una forma de enviar mensajes políticos”, enfatizó Peña

Santiago Peña, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- Santiago Peña, ministro de Hacienda, refirió al respecto a la decisión del Senado de recortar del Presupuesto 2017, que la Cámara Alta cree que el perjuicio lo envían al presidente Horacio Cartes, sin embargo, en realidad están perjudicando a la gente, principalmente a los sectores más vulnerables.

El secretario de Estado recordó que la Ley de Administración Financiera faculta al titular del Ejecutivo a vetar el proyecto sancionado por el Congreso. Peña además sostuvo que el Presupuesto de Gastos de la Nación no es un juego político, “No podemos utilizar el presupuesto como una forma de enviar mensajes políticos, porque finalmente quienes sufren las consecuencias son los paraguayos, especialmente los sectores más vulnerables y que hoy está siendo escuchado”, enfatizó.

El titular de Hacienda habló del Gobierno de Horacio Cartes, indicó que da prioridad a la atención de los sectores sociales. Añadió que la historia recordará al mandatario como el que ha destinado más recursos a los programas sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con calor extremo y sin agua. Situación afecta a unos 40 mil usuarios de Asunción, hasta mañana

ASUNCIÓN. Una vez más queda en evidencia la falta de previsión de los responsables de …