Justo Zacarías, diputado colorado.
Inicio / Impreso / No pondrán palos a la rueda, pero tampoco colaborarán con Marito

No pondrán palos a la rueda, pero tampoco colaborarán con Marito

ASUNCIÓN.- Desde el equipo de Honor Colorado prometieron que no pondrán palos a la rueda del gobierno de Mario Abdo Benítez, pero aclararon que tampoco colaborarán con la siguiente administración al no recibir el acompañamiento del futuro presidente. “Una cosa es que no le entorpezcamos, otra cosa es que colaboremos con él, y colaborar depende de que se nos dé espacios”, manifestó el diputado por la ANR, Justo Zacarías.

El legislador cartista volvió a advertir sobre las consecuencias negativas que podría acarrear al futuro gobierno de Mario Abdo Benítez, el hecho de llegar con un Partido Colorado con las facciones divididas. La división se profundizó más cuando los de añetete no acompañaron la propuesta de Honor Colorado para la mesa directiva, como tampoco les cedieron algún espacio en la conformación de la misma.

El legislador mencionó que si él fuese Mario Abdo Benítez apostaría por una verdadera unidad para generar bases políticas sólidas para gobernar y no solo alianzas coyunturales. “Marito tiene la tremenda oportunidad de contar con 42 diputados y 17 senadores. Debería administrar eso para llevar adelante su gobierno”, resaltó. Zacarías criticó al futuro mandatario por no administrar bien los votos colorados que tiene en ambas Cámaras del Congreso Nacional.

Por otro lado, el exgobernador de Alto Paraná dejó en claro que el Movimiento Honor Colorado no pondrá palos en la rueda a la administración de Abdo Benítez, aunque puntualizó que tampoco colaborará con su gestión si sus miembros no acceden a espacios de diálogo. El diálogo se vio entorpecido por las reiteradas señales de desinterés por hacerle formar parte del gobierno a los miembros del movimiento, mediante el cual ganó el ahora presidente electo.

“Una cosa es que no le entorpezcamos otra cosa es que colaboremos con él, y colaborar depende de que se nos dé espacios, lugar, no estoy hablando de cargos, dejo bien claro, espacios de discusión nada más, espacios de conversación nada más, que se nos dé esos espacios para poder aportar con ideas, con sugerencias, un grano de arena a lo que pueda hacer el gobierno, y eso no se está dando, eso es categórico”, enfatizó.

Esta postura es coherente a lo que platearon los miembros de Honor Colorado cuando se retiraron de la mesa de diálogo con los exponentes de Añetete. En esa ocasión hicieron el compromiso de acompañar todo lo que ellos crean que pueda ir a favor de la ciudadanía.

El presidente electo Mario Abdo asumirá el 15 de agosto próximo el mando del país, pero en condiciones poco normales, porque el incumplimiento de los acuerdos por parte de Añetete generó una profunda grieta que impide lograr la unidad, ya de cara tener una bancada unificada para acompañar los trabajos de la administración.

Las posturas divididas solo terminarán beneficiando a los opositores que no tienen la intención de que un gobierno colorado alcance el éxito, y con esto, el gran perjudicado será el pueblo paraguayo. Y los que crean que se puede gobernar con la dispareja oposición se equivoca, porque aquellos que están fuera del gobierno buscarán por todos los medios conseguir el fracaso de los que dirigen el país para capitalizar en votos más adelante el descontento de la gente, lo que ellos mismos han propiciado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …