viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Impreso / “No queremos que nadie nos mire como estadísticas”

“No queremos que nadie nos mire como estadísticas”

CIUDAD DEL ESTE.- Lic. Verónica Duarte, coordinadora del Grupo de Trabajo (GT) Itaipú-Salud, compartió con los medios de comunicación y profesionales presentes su testimonio de vida y lucha como víctima del cáncer de mama.

La licenciada Verónica Duarte, coordinadora del Grupo de Trabajo (GT) Itaipú-Salud.
La licenciada Verónica Duarte, coordinadora del Grupo de Trabajo (GT) Itaipú-Salud.

“Agradezco a Dios por estar aquí, tenemos que hacernos la mamografía. Yo detecté el cáncer palpando mis mamas, encontré algo raro y vine a consultar. El apoyo de la familia es fundamental para superar ese trance tan difícil”, refirió visiblemente emocionada.

“Las mujeres somos 4×4 porque somos todo terreno, lo que más nos cuesta es administrar los sentimientos de las personas que nos rodean. Cuando uno cuenta que tiene cáncer de mama, generalmente nos ven como una estadística o con un pie en el ataúd”, sostuvo, asegurando que nunca hay que perder la fe en Dios y la esperanza, que la lucha debe seguir hasta el final porque los milagros existen, remarcó.

Acotó que en la Fundación Tesãi encontró una atención con calidad y calidez, haciendo un pedido especial a las mujeres para que no tengan miedo a consultar, a realizarse el auto examen de mamas, conociendo su cuerpo y detectando en tiempo oportuno cualquier alteración  o anomalía que pueda despertar sospechas, recurriendo al médico de confianza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …