Sábado , enero 19 2019
Inicio / Impreso / No quieren combatir a las mafias, sino sacar algún rédito político

No quieren combatir a las mafias, sino sacar algún rédito político

El titular principal y el editorial del diario ABC Color, denotan la miserable actitud de su propietario, Aldo Zuccolillo, que queriendo afectar al gobierno, perjudica al país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El atentado que costó la vida a un niño y su padre es utilizado por el dueño de ABC, Aldo Zuccolillo, y sectores anticartistas para disparar en contra del presidente, acusándolo de haber convertido Asunción en la Sinaloa paraguaya, sin tener en cuenta el grave daño que ocasionan al país. Según Luis Canillas, político oficialista, son los mismos que están en campaña y se oponen a todo lo que provenga del gobierno.

ASUNCIÓN.- Según Zuccolillo, el único culpable del trágico atentado del miércoles pasado es Cartes pues, por su culpa, Asunción se convirtió en réplica de las ciudades mexicanas en donde el narcotráfico es el que manda, Ciudad de Juárez y Sinaloa. Las diferencias entre estos lugares y nuestra capital son tan evidentes, que una comparación semejante solo puede estar en la mente enferma y miserable del dueño del diario ABC.

Pero, como viene ocurriendo desde hace un tiempo, el matutino de Acero no es más que el vocero de personajes que buscan rédito político de la desgracia y que, en lugar de colaborar para combatir a la mafia del narcotráfico, lo que hacen es lanzar el dedo acusador en contra del gobierno y lavarse las manos con total desparpajo.

Según Canillas, miembro de la Junta de Gobierno, la intención tanto del diario de Acero como de algunos sectores políticos, es “pegarle con todo al gobierno. Y, casualmente, esto lo hacen los que están en campaña política y que son los que, si están en el Parlamento, votan en contra de lo que viene del Ejecutivo, solamente porque viene del presidente Cartes”.

En este punto recordó el caso de la fiscala Sandra Quiñónez, propuesta por el Ejecutivo para la Fiscalía General del Estado, que es rechazada por la mayoría del Senado, que debe prestar el acuerdo constitucional para que sea confirmada en el cargo. “Tenemos la oportunidad histórica de poner (en la FGE) a una señora absolutamente honesta, que no tiene 2 millones de guaraníes para irse de vacaciones, que demostró su capacidad y honestidad, y le están por sacar por el único hecho de que viene de la mano del presidente. Esa es una nuestra gente; tenemos que seguir arando con lo que hay”, concluyó.

En su edición de ayer, ABC aseguró que sicarios de los narcos se habían apoderado de la capital, de lo cual responsabilizó directamente al jefe de Estado y a las autoridades que tienen a su cargo el combate a la mafia, a quienes acusó de “vivir en otro planeta”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tomó como rehén a un niño de 4 años

J. AUGUSTO SALDÍVAR.- Un malviviente que tomó como rehén a un niño de 4 años …