Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Impreso / No quieren a fiscal Lorena investigando conexión del diputado añetete con narco

No quieren a fiscal Lorena investigando conexión del diputado añetete con narco

La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, a la derecha, junto a la fiscal Lorena Ledesma.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Ulises Quintana, diputado prófugo.
Ulises Quintana, diputado prófugo.

A la  fiscal Lorena Ledesma no la quieren en las investigaciones y existen presiones para cambiar la carátula  de crimen a delito en el caso que le afecta al diputado desaforado, Ulises Quintana. Con esto para que el parlamentario -quien está prófugo, sindicado como cómplice del capo narco, Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”- pueda obtener medidas sustitutivas y retener su banca en la Cámara Baja. La agente del Ministerio Público había adelantado que existen otros políticos involucrados en el escándalo.

ASUNCIÓN.- La fiscal Lorena Ledesma, de la  Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, fue recusada por los funcionarios de la Policía Nacional imputados. La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso que asuma interinamente Ysaac Ferreira. La recusada ya realizó su descargo y ahora la titular del Ministerio Público debe decidir.

Quiñónez había dado públicamente su respaldo a Ledesma, y a los otros agentes quienes estaban investigados el esquema del traficante Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, quien tiene vínculos con el diputado colorado, Ulises Quintana, quien es igualmente el principal referente del movimiento Colorado Añetete en Alto Paraná.

Ayer, tratamos de conocer cuando la fiscal general del Estado estará confirmando o separando definitivamente a Ledesma del caso. Todo indica que los involucrados y quienes podrían caer quieren a la misma fuera de las investigaciones.

Hay que mencionar que actualmente están operando fuertemente para cambiar la caratula del caso y hacer que el diputado Quintana, que fue imputado por un crimen, sea solamente investigado por delitos. Con esto, van a evitar que el legislador -quien está prófugo- vaya a prisión y así conserve su banca en la Cámara de Diputados.

La hoy fiscal recusada había indicado que existen elementos que muestran la conexión entre el traficante “Cucho” y el diputado Ulises. Además, se debe tener en cuenta que al llamar el legislador a la Policía y movilizar a asistentes fiscales de Coronel Oviedo, para ayudar a Diego Medina, secretario del narco, estuvo haciendo tráfico de influencia. Esto es motivo para que el mencionado pierda su investidura.

La intervención del diputado del movimiento Añetete hizo que la Policía libere a Diego Medina,  que transportaba 190 mil dólares para pagar por un cargamento de cocaína. El citado se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Emboscada.

Commentarios

comentarios

Mira también

El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

“Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

Juan Carlos Osorio se reunió con periodistas del portal de la APF y dialogó ·cara …