Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / No quieren informar sobre “festín añetete” en Diputados

No quieren informar sobre “festín añetete” en Diputados

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Los nuevos contratados que acudieron a la Cámara de Diputados.
Los nuevos contratados que acudieron a la Cámara de Diputados.

A raíz de los múltiples cambios registrados dentro de la Cámara de Diputados, la bancada del partido Patria Querida (PQ) solicitó un informe sobre la cantidad de funcionarios contratados. Hasta el momento, dicho pedido no obtuvo respuesta por parte del presidente Miguel Cuevas, quien coloca a sus allegados en los cargos más importantes. Ayer, un ejército de operadores provenientes de su departamento (Paraguarí) fue a firmar contratos en recursos humanos.

ASUNCIÓN.- La bancada de Patria Querida (PQ) presentó hace casi 15 días un pedido de informe ante la Cámara de Diputados para que den a conocer la cantidad exacta de nuevos funcionarios y cargos que fueron creados con la nueva administración.

En entrevista con los medios, la diputada Rocío Vallejo confirmó que, hasta el momento, no han obtenido respuesta a dicha solicitud, motivo por el cual insisten al presidente de la cámara, el colorado abdista Miguel Cuevas, para que pueda tomar cartas en el asunto.

La misma explicó que este pedido fue presentado a raíz de las innumerables quejas de los funcionarios más antiguos por los múltiples cambios registrados en distintas dependencias de Diputados.

“Tuvimos noticias de que se les ponía en lugares clave a personas que venían de afuera y no tenían experiencia”, expresó Vallejo, dando a entender que existirían varios nuevos contratados que no formaban parte anteriormente del Congreso Nacional.

“A mí me preocupa particularmente porque hay que cuidar la institucionalidad de la Cámara de Diputados. Es sumamente importante la estabilidad de los funcionarios, que las personas técnicas permanezcan en sus puestos”, manifestó la diputada patriaqueridista.

A su criterio, mientras una persona nueva se interioriza sobre el manejo de una dependencia en la que acaba de asumir se genera una inestabilidad que afecta a la productividad del departamento y al funcionamiento de la misma Cámara Baja.

La parlamentaria dijo que existe la potestad de incorporar a personas de confianza en distintos cargos, siempre y cuando sea alguien de la institución y tenga conocimiento del área en la cual trabajará.

Vallejo precisó que esperarán hasta la próxima semana para ver si existe alguna respuesta formal, caso contrario, presentarán un urgimiento para agilizar el pedido de informe.

En la jornada del pasado miércoles se registró un hecho llamativo en la Cámara de Diputados cuando un “ejército” de personas acudió hasta el Congreso para firmar contratos en la dirección de Recursos Humanos. Aparentemente, los mismos serían operadores políticos provenientes de Paraguarí, departamento en el que el actual presidente de la cámara, Miguel Cuevas, se desempeñó como gobernador.

LOS UBICADOS SON CERCANOS A MIGUEL CUEVA

Presidente de la Cámara de Diputados, el abdista Miguel Cuevas.
Presidente de la Cámara de Diputados, el abdista Miguel Cuevas.

 En varias direcciones de la Cámara de Diputados fueron designadas personas allegadas al presidente Miguel Cuevas y sin ninguna experiencia. Mientras, fueron desplazados funcionarios antiguos.

En la Dirección de Proyectos en Estudio: Cambiaron a Richard Asari pese a su antigüedad de 32 años y fue reemplazado por Juan Gabriel Espínola Vega, de 32 años, pero de edad, quien además es uno de los leales del nuevo titular de la Cámara Baja.

En Coordinación General de Trámite Legislativo: en lugar de Víctor Valdez, funcionario con alta formación técnica, fue designado Miguel Sinecio Ortiz, funcionario de Diputados del sector de Colorado Añetete.

En la Dirección de Cultura fue removido del cargo el funcionario Lidio Castro Rodríguez, destacado por varios artistas por su labor en la institución y fue designada en su reemplazo Deisy Johana Bogado Forte, cuyos méritos se desconocen.

En la Dirección de Documentaciones y Archivo, Alcides Aranda fue cambiado por Alex Damián Aguirre, también del sector de Colorado Añetete. Mientras, en la Dirección General de Asesoría Jurídica fue  ubicado Luis Cáceres por el propio titular de la Cámara. Su mérito es haber sido secretario del presidente Miguel Cuevas en la Gobernación de Paraguarí.

En la Dirección de Patrimonio fue designada Vanesa Adorno, nuera del diputado efrainista Salustiano Salinas en lugar de Teresa Ortigoza. En la Dirección de Servicios Generales quedó la sobrina del referido diputado. Mónica Gaona fue asignada en este cargo en reemplazo de Zaida Bell.

En la Dirección de Gestión de Procesos fue incorporada Nadia Medina, por el cupo del diputado Antonio Buzarquis en lugar de Regina Barrios. En Dirección de Control de Seguro Médico fue designado Néstor Robledo, fotógrafo y asistente personal del diputado Antonio Buzarquis.

En tanto que en la Coordinadora Administrativa, Unidad dependiente de la Dirección General de Comunicación, fue designada Miryan Guadalupe Adorno Acuña recomendada del diputado liberal Salustiano Salinas.

En la Coordinadora de Planificación y Control fue designada a Nadia Beatriz Medina López, cupo del diputado Antonio Buzarquis. La mujer se desempeñaba como asistente del parlamentario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …