domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Impreso / No quiso someterse a control y amenazó con fusilar a policías

No quiso someterse a control y amenazó con fusilar a policías

El vehículo en el que se encontraba Antonio Abraao Da Silva cuando fue abordado por los efectivos policiales.

Un hombre se negó a identificarse en una barrera de control realizada en el barrio cerrado Paraná Country Club, distrito de Hernandarias, se llaveó en el interior de su automóvil y amenazó con ultimar a tiros de fusil a los intervinientes. El hecho ocurrió el miércoles último en horas de la mañana, sobre la avenida Víctor Hugo Norte. Según registros policiales, el sospechoso cuenta con antecedentes por varios hechos punibles perpetrados en el Brasil.

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- Se trata de Antonio Abraao Da Silva (29), de nacionalidad brasileña, con cédula paraguaya. El hecho ocurrió el miércoles último, a las 10:50 horas aproximadamente. El hombre circulaba a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen, color blanco, chapa CEK 059, año 2016, que figura a nombre de Apodaca LG Full Service SA.

Conforme con los datos, a la hora indicada Da Silva se desplazaba en su vehículo cuando los efectivos del Puesto Policía N. 1 del Paraná Country Club, intentaron retenerlo para una revisión de rutina. Sin embargo, el sujeto aceleró la marcha, atropelló a los uniformados e intentó huir.

Inmediatamente los agentes del Orden le siguieron hasta unos 300 metros del lugar donde le solicitaron sus documentos. Allí enojado Da Silva se encerró en su rodado y aseguró que iba a identificarse al tiempo de lanzar todo tipo de improperios contra los policías. Les advirtió además que si no se retiraban iban a fusilarlos.

Minutos después llegó al lugar un abogado identificado como Carlos Javier Álvarez Silva, quien conversó con Da Silva hasta convencerlo para que se traslade hasta la dependencia policial para cumplir con el procedimiento de rigor. Una vez en la comisaría constataron que tenía antecedentes por tráfico de drogas, robo y portación ilegal de arma de fuego.

El operativo fue comunicado al fiscal Enrique Gómez quien dispuso la aprehensión del sindicado y que su automóvil quede depositado en la sede policial a disposición del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador propone introducir soluciones tecnológicas anti robos en camiones

ASUNCIÓN. El senador Antonio “Tony” Apuril, del Partido Hagamos, presentó un proyecto que busca introducir …