Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / No hay recursos para refaccionar 3 mil instituciones educativas

No hay recursos para refaccionar 3 mil instituciones educativas

Humberto Ayala.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Ante el inicio del año lectivo se informó que alrededor de 3 mil instituciones educativas necesitan de algún tipo de reparación. Pero desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) indicaron que los recursos de los que dispone no son suficientes para atender todos los pedidos.

El licenciado Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del MEC, reconoció que a poco tiempo del inicio de un nuevo año lectivo, la situación en cuanto a infraestructura edilicia no está bien. Esto lo dijo en declaraciones a emisoras de la capital del país.

El funcionario explicó que cerca de la mitad de las  escuelas públicas del país se encuentran con necesidades “verdaderamente acuciantes” y advirtió que los recursos con que actualmente se cuenta, ascienden a 70 millones de dólares que corresponden al Fonacide, y a esto se debe sumar 10.000 millones de guaraníes de fondos propios del  MEC, suma que alcanzará para la reparación de casi 1.000 instituciones educativas.

Señaló que lo que se necesita para poner en condiciones los más de 3.000 colegios que tienen algún problema en su infraestructura es necesario fondos de unos 1.500 millones de dólares.

“Ese dinero no existe, no está presupuestado, de manera a que lo que se va a hacer es simplemente hacer ajustes necesarios como para que las instituciones sigan un poco mejor, pero se necesita verdaderamente una inversión muy grande en el tema edilicio”, acotó.

Ayala destacó que más del 82% del presupuesto de la Secretaría de Estado es destinado solo al pago de salarios de docentes y funcionarios del área educativa del sector público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vehículo choca contra columna, deja dos fallecidos y un herido

ENCARNACIÓN.- En la madrugada de ayer sábado, dos personas que viajaban a bordo de un …