viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Nacionales / No respetan veda: Incautan 7.000 metros de espineles en Villa Hayes y San Antonio

No respetan veda: Incautan 7.000 metros de espineles en Villa Hayes y San Antonio

Foto: MADES.

ASUNCIÓN. Un total de 7.000 metros de espineles, instalados por pescadores furtivos, fueron decomisados por funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y agentes de la Armada. El procedimiento se realizó en el marco del periodo de veda pesquera en el territorio nacional, que empezó a regir desde el pasado 4 de noviembre.

Primeramente, los fiscalizadores realizaron un recorrido desde la zona Villa Hayes hasta la Bahía de Asunción, para verificar el cumplimiento de la veda. En dicha zona lograron decomisar un total de 5.000 metros de espineles, en tanto, en la zona de San Antonio fueron incautados otros 2.000 metros.

Desde el MADES señalaron que están redoblando esfuerzos y fortaleciendo todos los controles ya sea en aguas o en las riberas de los cauces hídricos, de manera a dar cumplimiento con el periodo de veda pesquera establecido y que se extenderá hasta el 20 diciembre de este año para todo el territorio nacional y las aguas compartidas con Argentina, en tanto, para las aguas compartidas con Brasil, el plazo se extiende hasta el 31 de enero del año 2020.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …