domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / No saben cómo frenar enmienda

No saben cómo frenar enmienda

Lilian Samaniego, senadora de “añetete’i”.

ASUNCIÓN.- La senadora colorada oficialista, Lilian Samaniego, dijo que el grupo de la minoría en el Senado no sabe cómo frenar el proyecto de la enmienda. Aseguró que no tienen respaldo popular y que lo actuado el martes último por una mayoría de 25 parlamentarios fue legal.

“Tal vez no haya sido la mejor manera, nos hubiese gustado la presentación sea distinta, pero quedó en evidencia quiénes fueron los que agredieron. Ellos demuestran una orfandad popular, no saben qué hacer, convocan a la ciudadanía que por suerte no les responde, no tiene respaldo popular”, precisó la legisladora.

La parlamentaria señaló que el proyecto de enmienda para la reelección será presentado “oportunamente. Vamos a hacer la presentación, estamos con mucha paciencia, tolerancia, en consenso con senadores de distintas bancadas para la presentación del proyecto. Quiero ratificar que nosotros queremos que la gente decida por el sí o por el no, vamos a respetar los resultados”.

 Cuestionó al presidente del Congreso, Robert Acevedo (PLRA), acusándolo de haber abusado de sus atribuciones como titular de la Cámara Alta.  “Es sectario y no representa al cuerpo colegiado sino a un grupo minoritario. “Actúo de forma arbitraria, hizo abuso de poder, él no es un emperador y nosotros sus súbitos, no es nuestro jefe para imponer algunas veces de forma desatinada sus posiciones, es nuestro par y el martes demostró que por intereses sectarios se mueve, de forma mezquina, pero nosotros con paciencia logramos en base a las reglas modificar el reglamento que permita en su oportunidad debatir la enmienda”, afirmó.

Añadió que, “hay un solo Senado y está integrado por 45 senadores. Fuero a la Corte a presentar una inconstitucionalidad a la decisión de la mayoría y posteriormente una presentación penal de la sesión que llevamos adelante legítimamente. (La acción) es una muestra más de capricho, no saben cómo actuar para detener la enmienda, la democracia reside en el pueblo, ya no van más cuando les conviene la mayoría está todo bien, pero cuando no está todo mal”, declaró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …