viernes , noviembre 15 2019
Inicio / Nacionales / “No se avanzó ni una coma” en las negociaciones, dicen campesinos y dan ultimátum al gobierno

“No se avanzó ni una coma” en las negociaciones, dicen campesinos y dan ultimátum al gobierno

Jorge Galeano, dirigente campesino.

ASUNCIÓN.- “No se avanzó ni una coma” en la reunión con el vicepresidente Hugo Velázquez, dijo el representante de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), Jorge Galeano. Advirtió que si el gobierno no cumple con el pacto firmado el 28 de marzo, “se podría generar hechos que lamentar”.

“Hay una decisión política de alto nivel, donde está involucrado la UIP, la UGP, el propio presidente de la República, el ministro de Agricultura, el vicepresidente de la República, que bajaron una línea contra nuestra propuesta, que es la reactivación productiva de la agricultura familiar campesina y consideramos esto como un retroceso democrático. Queremos la inversión del Estado en las 250 mil fincas y de eso queremos trabajar en 51 mil fincas, donde el gobierno deberá invertir”, manifestó.

Señaló que hasta el momento el gobierno se mantiene en su posición de no cumplir con las exigencias.

“Esperamos que haya respuesta. Si no se da eso, se podría generar otro hecho que podríamos lamentar. Nosotros vamos a salir a movilizarnos por el centro de Asunción y la Policía quiere impedir eso. Nosotros vamos a ejercer nuestro derecho y garantía constitucional que tenemos”, dijo el dirigente.

Este fue el ultimátum que la CNI dio al Ejecutivo de Mario Abdo Benítez, al que acusan de incumplir un pacto firmado el pasado 28 de marzo sobre acceso a la tierra, compra de deudas y reactivación de la producción, y que desde hace más de una semana vuelven a reclamar.

Los labriegos entregaron este lunes esas mismas peticiones al vicepresidente, Hugo Velázquez, como ya habían hecho la semana anterior con el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, sin obtener respuesta, según su relato.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionario sube a la antena de la Municipalidad de Lambaré para reclamar el cobro de su salario

LAMBARÉ. Un funcionario de la Municipalidad de Lambaré se subió hoy a la antena del …