martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / No se espera nada de Ramírez Montalbetti, por su antecedente

No se espera nada de Ramírez Montalbetti, por su antecedente

Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director Jurídico de la Municipalidad.

ASUNCIÓN.- En los últimos días, ante el silencio de Mario Ferreiro, se esperó que el Director Jurídico de la Municipalidad, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, brinde algún informe a la ciudadanía, que ya sospecha de hechos ilícitos en la administración de la comuna.

Ya se mencionó la presunta lesión de confianza, en la probable mala utilización de G. 30.000 millones, presupuesto establecido en el 2018, para las obras de desagüe pluvial.

Sin embargo, conociendo los antecedentes de Ramírez Montalbetti, quien fue ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SNAC) y titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), durante el gobierno de Federico Franco.

En aquel entonces, habría cambiado el informe referente a las tierras adquiridas a la firma San Agustín. “Me sorprende, porque aparentemente es un cambio de criterio por parte del Dr. Ramírez. Porque él en su momento dijo que estaba todo correcto”, había señalado en ese momento Luis Ortigoza, quien estuvo previamente como titular de dicho ente.

Hubo sospecha de algún arreglo, en el que habría estado involucrado Ramírez Montalbetti. “Es imposible que haya desconocido los detalles de la negociación, porque ya formaba parte del gabinete del presidente de la República, Federico Franco, en su calidad de ministro Anticorrupción”, aseveró entonces Ortigoza.

En aquel tiempo, Ramírez Montalbetti había informado que “las tierras de San Agustín SA no debieron ser compradas”, confirmando que la operación fue un gran negociado. Sin embargo, poco tiempo antes dijo que todo estaba bien, cuando el Indert pagó G. 46.000 millones (USD 11,5 millones) por las tierras de San Agustín, que son el 80% del costo total del inmueble.

La operación se gestó en tiempo récord, en medio de innumerables irregularidades, e incluyó el desembolso en pleno Miércoles Santo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …