jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / No se evitará el contagio masivo en el país; lo que se pretende es retrasarlo para poner a punto el sistema de salud, dicen

No se evitará el contagio masivo en el país; lo que se pretende es retrasarlo para poner a punto el sistema de salud, dicen

ASUNCIÓN. A pesar de que mucha gente piensa que con las medidas dispuestas por el gobierno, podremos vencer al coronavirus con pocos casos de personas contagiadas, el director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud Pública, doctor Juan Carlos Portillo, nos pinchó el globo y reconoció que esto no será posible, que llegará el contagio masivo y que lo que se busca con la cuarentena y otras medidas, es retrasarlo al máximo para poner a punto el sistema de salud.

“La idea es que no quede ningún paraguayo sin atención”, dijo el profesional, aunque no precisó en qué momento prevén que se ponga a punto el sistema. Calificó a la situación como una guerra que se librará en las calles, porque “es una guerra urbana; las posibilidades de victoria están en manos de la población que acate las medidas de la cuarentena”.

Según su opinión, recién en la segunda fase de esta guerra la misma se trasladará a los hospitales, y es ahí en donde se estará en gran desventaja con serias posibilidades de perder. Recordó también que en el 2019, unas 120 personas fallecieron en el país a consecuencia de la influenza y otras enfermedades respiratorias, especialmente la AH1N1.

Por ahora, el gobierno prometió la construcción de dos nuevos hospitales que atenderán exclusivamente a pacientes con coronavirus, que estarían en condiciones de utilizarse en 30 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Tenemos hambre”, el desgarrador relato de madres del Bañado Sur

ASUNCIÓN.– La ayuda no llega para la gente de los bañados y el hambre no …