Kattya González.
Inicio / Impreso / Si no se los “blanquea” saltarán sapos y culebras

Si no se los “blanquea” saltarán sapos y culebras

ASUNCIÓN.- La auditoría externa a funcionarios de la cámara es importante, pero para que tenga efectividad se deben establecer los términos de referencia, según la diputada encuentrista, Kattya González, quien dijo que se abrirá la caja de Pandora, y si no se blanquea a los planilleros, van a saltar sapos y culebras.

En la resolución adoptada por la Cámara de Diputados se creó una comisión técnica, que es la que debe establecer los términos de referencia de la auditoría, con el objeto de evitar que sea “un gran vyrorei”, según González.

Explicó que “esta resolución conforma una comisión técnica y nosotros necesitamos establecer los términos de referencia sobre los cuales se va a auditar la gestión; si no, va a ser un gran vyrorei con soda y se va a usar para blanquear los nombramientos irregulares”.

La auditoría externa que costará al Estado 280 millones de guaraníes fue aprobada en la primera sesión de la cámara, en donde nadie planteó que, habiendo auditores del Estado, la contratación era innecesaria, mucho más teniendo en cuenta que anteriormente ya se contrató una que costó 500 millones de guaraníes y no sirvió para nada porque la Secretaría de la Función Pública no despidió a ninguno de los 50 planilleros detectados.

Al parecer, esta vez, pretenden hacer las cosas en serio, por lo menos es lo que dijo González, la impulsora de este nuevo despilfarro del dinero público. Afirmó que “si esto va a ser serio, acá se destapa la caja de Pandora y van a saltar sapos y culebras. Nosotros sabemos que existe un manejo absolutamente discrecional en la Cámara. Un toma y daca pues es: vos me das dos y yo me callo”.

Algo que nadie niega es que existe una cantidad impresionante de funcionarios en la cámara, muchos más de los que son realmente necesarios. “En el año 1992 -me decía un funcionario que entró-, era el número 72, en el ’96 eran 300 y hoy somos 1.900. Imaginate cómo está la Cámara, un alfiler no entra. Ahí explota la cañería porque no está preparado el edificio para la cantidad de gente”, afirmó.

Además, aseguró que una vez que se termine el trabajo y se detecte a los planilleros, no hay excusas para que los nombres de los legisladores que los nombraron sean conocidos, para que asuman su responsabilidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …