Mario Abdo Benítez (i) y Juan Afara. Éste último renunció a su pretensión de ser candidato a presidente para apoyar al líder de Colorado Añetete.
Inicio / Impreso / No se sabe qué le prometió “Marito” a Juan Afara

No se sabe qué le prometió “Marito” a Juan Afara

ASUNCIÓN.- Finalmente, el vicepresidente de la República Juan Afara decidió renunciar a su pretensión de ser el candidato colorado a la Presidencia y apoyar al presidenciable de Colorado Añetete Mario Abdo Benítez, aunque nadie sabe a cambio de qué. El copiloto de Horacio Cartes se había alejado del oficialismo cuando quedó claro que no sería elegido por el sector para el cargo de sus sueños.

Era tan fuerte la ambición de Afara, que cortó por lo sano con Honor Colorado, el movimiento que lo había llevado a la Vicepresidencia de la República en el 2013. Siempre quiso ser presidente y si, a diferencia de otros vicepresidentes, no generó ningún conflicto al gobierno, fue simplemente porque estaba convencido de que para el 2018 sería el elegido para suceder a Cartes.

Cuando, hace pocos meses, quedó claro que no figuraba en los planes del movimiento oficialista, sino, posiblemente, como precandidato a senador, Afara agarró sus petates y se largó. La decisión no fue tan abrupta. De hecho, en el momento de inscribir a los movimientos que participarían en las internas de diciembre, él hizo lo propio con “Sumando Colorados”, lo que ya llamó la atención a mucha gente que no veía la razón de que pretendiera lanzar precandidaturas fuera de Honor Colorado.

Lo cierto es que el motivo de su alejamiento fue por no haber sido elegido como presidenciable por HC. Y así se acercó a los disidentes, con quienes intentó formar un frente anticartista que, al final, no se concretó porque allí le volvió a pasar lo mismo, no estaba en los planes como precandidato a la Presidencia de la República, porque desde hace más de un año era Abdo Benítez el que competiría por esa candidatura.

Así que, vuelta a agarrar sus bultos y largarse. Pero esta actitud tozuda y terca no le duró demasiado puesto que todos los analistas de la situación política nacional le hicieron ver que no tenía la menor posibilidad de ganar las internas. Por lo tanto, no le quedó más remedio que ver qué hacer. Volver a sus orígenes con Honor Colorado, o probar suerte con la disidencia.

Nadie sabe, en realidad, qué es lo que Marito le ofreció para que, finalmente, optara por Colorado Añetete. Salvo que su rencor hacia quien hasta hace poco era su amigo, Cartes, fuera tan profundo que estuviera dispuesto a regalarse con tal de tratar de perjudicar las chances del oficialismo. Pero ayer ya se mostraron juntos y anunciaron, muy convencidos, de que ganarán las internas de diciembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cámara ratifica sobreseimiento definitivo de ex intendenta de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal de Apelación, Segunda Sala, de la Sexta Circunscripción Judicial del …