Inicio / Sin categoría / No son vendidos, son alquilados

No son vendidos, son alquilados

Cirilo Ibarra Enciso.
Cirilo Ibarra Enciso.

Por mucho tiempo la prensa, junto a la Iglesia Católica, fue una de las más creídas en nuestro país. Sin embargo, en esta época cada día se evidencia más que el periodismo está muy prostituido. Los periodistas no serán vendidos, pero demuestran que por lo menos son alquilados. De otra manera no se explica tanta parcialidad en el manejo de las noticias.

Los medios de comunicación, en su mayoría, abiertamente se delatan que defienden intereses particulares o tal vez intereses políticos. Para no ir lejos, uno puede observar simplemente algunos sucesos recientes y más concretamente el caso del supuesto crimen ecológico en el Chaco.

La irresponsabilidad de los “monstruos” del periodismo llegó al punto de difundir imágenes, informaciones y videos viralizados a través de las redes sociales. Hasta ahora no se vio ningún medio que se haya ocupado del caso, yendo in situ para recabar las informaciones por propios pecunios.

Eso sí, los diarios, canales más “importantes” aprovecharon invitaciones de entes estatales para viajar al Chaco y palpar la real situación. Pero, es sabido que esa verdad, que el problema no es tal, no vende. Perderán impacto y no servirá para dejar mal parado al gobierno y beneficiar indirectamente a los opositores, especialmente a aquellos que pretenden retornar al Palacio de López, tras haber vaciado todos los estamentos del Estado.

Los “periodistas” viajaron con comitivas de la Secretaría del Ambiente, primero. Después con el del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones. Se fueron de paseo, comieron, bebieron a costa del Estado y volvieron para seguir dando mayor credibilidad a los materiales difundidos en las redes sociales.

No son capaces de buscar las informaciones a través de sus propios medios. Se dejan llevar, o tal vez son “alquilados” por sectores de exgobernantes, para responder a intereses de los mismos en sus campañas proselitistas con miras a las elecciones del 2018

Por ejemplo, ayer ocurrió algo llamativo en el Chaco, siempre siguiendo la línea de la, también llamativa actuación de los periodistas. Un programa de Telefuturo se transmitió desde el fortín Nanawa y el conductor, denunciado por el Pa’i Pedro Robadín de recibir G. 30 millones en un sonado caso, para manipular la información, anunció que este domingo se ocuparán del supuesto crimen ecológico en la región.

¿Y quienes aparecen “casualmente” en ese momento?, el expresidente de la Republica, Fernando Lugo y Arnoldo Wiens. Ambos hoy senadores, presuntamente muy preocupado por lo que está pasando en esa zona. Por favor, que les compre quien no les conoce.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, había informado que el vídeo de los yacarés, que se viralizó, es de contenido falso. Comentó que la laguna Escalante, donde supuestamente se filmó el audiovisual, no tiene agua hace 25 años, según los pobladores de la zona.

Por su parte, el presidente de la Republica, Horacio Cartes, reconoció que hay sectores donde la situación es crítica, “pero creo que hay una mala fe en el manejo de la información, de algo que está ocurriendo cotidianamente”, precisó.

Y los senadores Lugo y Wiens, quienes forman parte de uno de los poderes del Estado, ¿Qué hicieron? Son miembros de la Comisión de Minas y Energía, pero en tres años no hicieron absolutamente nada por el Chaco. Que se dejen de joder, especialmente este pastor arrepentido, quien se supone debe conocer muy bien el Chaco, porque siendo “servidor” de Dios recorrió la zona con un programa periodístico.

Ahora que es “servidor” del pueblo, esperó la cámara de la TV para volver a aparecer por esos lares. Basta señores parlamentarios oportunistas, basta de populismo y basta se aprovechar situaciones para sacar réditos políticos.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VIII edición de la Semana de la …