Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / “Noche de galerías”, en su cuarta edición, propone una actividad cultural diferente

“Noche de galerías”, en su cuarta edición, propone una actividad cultural diferente

“Noche de galerías” ofrecerá al público un tour con paradas establecidas en numerosas galerías capitalinas.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La cuarta edición de “Noche de galerías”, llevada adelante por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) desde el 2015, se desarrollará el 30 de agosto con un circuito de 12 espacios que presentarán exclusivas y renovadas exposiciones de autores consagrados y emergentes, cuyas piezas además podrán ser adquiridas. El lanzamiento se realizó en el marco de una conferencia de prensa.

ASUNCIÓN.– El jueves 30 de agosto, a las 18.30, en simultáneo, desde cada galería saldrá un bus climatizado, con capacidad para 45 personas sentadas, para recorrer todos los espacios de arte sumados al circuito. A partir de esa hora, las personas podrán sumarse al recorrido desde cualquier punto del circuito, ya que los buses pararán en cada galería para bajar a los pasajeros y subir a quienes ya deseen ir hasta el siguiente destino. Así, los móviles recorrerán las galerías hasta las 23.30 horas.

“Las personas pueden empezar el recorrido desde la galería que más cerca le quede y en cualquier momento de la noche, desde las 18.30 hasta las 23.30 horas”, explicó Sofía Hepner, galerista. “Asimismo, la gente puede armar su recorrido utilizando su propio móvil”, agregó.

En cada espacio, habrá un anfitrión encargado de realizar una visita guiada a los asistentes. “Cada espacio ofrecerá una experiencia diferente, con propuestas tal vez de música en vivo o de alguna performance. Además, cada galería contará con promociones especiales para la venta de las piezas de arte, como descuentos o cuotas sin recargos”, dijo Hepner. Las promociones y descuentos siguen el objetivo de Asgapa de impulsar el consumo del arte en todas sus formas, ya sea conociendo las galerías, apreciando las expresiones artísticas o comprando las obras expuestas.

“Buscamos que los participantes sepan qué ofrece Asunción en cuanto a artes visuales. Esta es una manera de revalorizar al galerista y, por ende, al artista”, dijo Pablo Ávila, socio-fundador de Asgapa y vocero de la cuarta edición de esta cita.

Toda la actividad es libre y gratuita. Así, a las 18.30 del jueves 30, un bus saldrá de cada galería y a partir de esa hora todos los buses realizarán sin pausa el recorrido hasta las 23.30, bajando y subiendo diferentes pasajeros en cada parada y finalizando en el lugar del circuito en el que se encuentren a las 23.30, por lo que no precisamente devolverán a los pasajeros a su punto de partida inicial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides Acevedo, exparlamentario.

Sin revisión profunda, no habrá política efectiva de seguridad

ASUNCIÓN.- El exparlamentario, asesor político, Euclides Acevedo, destacó la necesidad de una profunda revisión del …