Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Nombramiento de Petta acabó con “enamoramiento” de Blanca

Nombramiento de Petta acabó con “enamoramiento” de Blanca

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La senadora Blanca Ovelar había operado fuertemente, durante la transición, para que su hermana, Nancy Ovelar, sea nombrada ministra de Educación. Incluso había remarcado que prefiere a su hermana antes que a Eduardo Petta.

Lógicamente, el nombramiento de éste, no le cayó para nada bien a la legisladora y ahí acabó su “enamoramiento”, primeramente con el presidente de la Republica y por ende con el movimiento Añetete.

Cuando se anunció la designación de Petta Blanca Ovelar dijo: “su perfil técnico es discutible”, pero trató de disimular su malestar agregando que confía en su honestidad.

Con respecto a su hermana enfatizó que tiene competencias elevadas para el Ministerio de Educación, mientras que sobre Petta se limitó a decir que confía en su honestidad. No se animó a abordar en profundidad su perfil técnico.

De todas maneras, sostuvo Blanca Ovelar que desde la función que cumple, como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso,  apoyará incondicionalmente al titular de la cartera educativa.

Por otro lado cabe recordar que el mismo presidente de la República creó expectativa sobre el posible nombramiento de Nancy Ovelar como ministra.

Pocos días antes de optar por Eduardo Petta, durante un recorrido por Chaco’í, fue abordado sobre otros nombramientos en su gabinete y prefirió no soltar más nombres, pero reconoció que Nancy Ovelar es una de las firme candidatas al Ministerio de Educación.

“Disfruten de los nombres que van siendo confirmados de a poco y entrevisten a esas personas”, recomendó en esa ocasión Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la próxima sesión de la Cámara de Senadores, que será la última del periodo ordinario, los legisladores tratarán los proyectos de pérdida de investidura.

Senado tratará en última sesión la pérdida de investidura

ASUNCIÓN.- En la próxima sesión de la Cámara de Senadores, que será la última del …