viernes , abril 19 2019
Inicio / Curiosidades / Nominan a adolescente sueca para el Nobel de la paz

Nominan a adolescente sueca para el Nobel de la paz

Greta Thunberg alcanzó notoriedad mundial gracias a sus protestas contra el cambio climático.

ESTOCOLMO.- Greta Thunberg, la activista ambiental sueca de 16 años, podría convertirse en la persona más joven en recibir el premio Nobel de la paz. La adolecente es la precursora de protestas masivas en todo el mundo, que buscan políticas para frenar el cambio climático.

“Nominamos a Greta porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto. El movimiento de masas que ella ha impulsado es una contribución muy importante para la paz”, indicó el diputado noruego André Ovstegard.

Desde agosto del año pasado, Thunberg se sienta frente al parlamento sueco, con el fin de crear conciencia e impulsar a los parlamentarios de su país para que se comprometan en la lucha contra el cambio climático en el mundo.

La medida inspiró a miles de jóvenes en el mundo, quienes copiaron su acción y salieron en huelga creando el movimiento activista #FridaysForFuture (Viernes por el futuro), y ayer, la protesta alcanzó nivel mundial y se celebró en más de 150 países.

De conseguir el galardón, Greta Thunberg se convertiría en la persona más joven en ser reconocida como Nobel de la Paz, sobrepasando el mérito alcanzado por Malala Yousafzai en el 2014 con tan solo 17 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …