Miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Impreso / Norcorea amenaza con “hacer llover fuego” sobre Norteamérica

Norcorea amenaza con “hacer llover fuego” sobre Norteamérica

El canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PYONGYANG.- El canciller norcoreano, Ri Yong-ho, advirtió que la voluntad del país asiático es “hacer llover fuego” sobre EE.UU. en respuesta a las beligerantes palabras del presidente estadounidense Donald Trump, que amenazó ante la ONU con destruir Corea del Norte.

El canciller norcoreano se pronunció de esta manera al recibir a una delegación de la agencia de noticias rusa Tass, que visitó Pyongyang, según informaron este jueves medios estatales.

“Es la firme voluntad de todo el personal militar y de la gente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial del país) el hacer llover fuego sobre los EE.UU., que clamó por destruir totalmente la RPDC”, dijo Ri, según recoge un comunicado de la agencia KCNA.

Ri también afirmó, que el programa nuclear norcoreano es el “preciado fruto de la sangrienta lucha del pueblo coreano por defender el destino y la soberanía del país ante la prolongada amenaza nuclear de los imperialistas estadounidenses, y una valiosa espada justiciera”.

El canciller norcoreano asistió al periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado setiembre, en cuyo marco Trump amenazó en su discurso con “destruir totalmente Corea del Norte” por sus continuas pruebas de armas, entre ellas su último ensayo nuclear, realizado el pasado 3 de setiembre.

Estas continuas pruebas armamentísticas y la escalada dialéctica entre Washington y Pyongyang han elevado en el último año la tensión regional, a cotas inéditas desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

Commentarios

comentarios

Mira también

Una gran variedad de técnicas y estilos se pueden apreciar en la muestra “Imaginarios”.

Artistas paraguayos exhiben sus obras en Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Unos 33 artistas paraguayos exponen sus obras en la capital de Argentina, como …