Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Norcorea condena a segundo americano a trabajos forzosos

Norcorea condena a segundo americano a trabajos forzosos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PIONYANG.- Corea del Norte sentenció este viernes a diez años de trabajos forzados al estadounidense de origen coreano Kim Dong-chul, en la segunda condena de este tipo a ciudadanos de Estados Unidos en menos de dos meses.

Kim, de 62 años, recibió el veredicto del Tribunal Supremo norcoreano por haber organizado “un plan de espionaje y subversivo” para “derrocar el sistema social” del régimen, según indicó la agencia estatal de Corea del Norte KCNA.

En el juicio, los fiscales pidieron 15 años de trabajos forzados y la defensa exigió la absolución al alegar arrepentimiento, según detalló el medio oficialista, aunque finalmente la sentencia fue de diez años por violación de dos artículos del Código Penal norcoreano.

Este estadounidense nacido en Corea del Sur fue capturado en octubre en Rason, una zona económica especial en el extremo noreste de Corea del Norte pegada a la frontera con China y Rusia, tras haber recibido de otra persona una memoria USB con secretos nucleares y militares norcoreanos, según confesó posteriormente.

En su confesión, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en una rueda de prensa organizada por el régimen, el entonces acusado aseguró que su intención era entregar la información confidencial norcoreana a agentes de inteligencia de Corea del Sur.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …