Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Norcorea todavía es “una amenaza grave e inminente” para Japón

Norcorea todavía es “una amenaza grave e inminente” para Japón

El premier japonés Shinzo Abe y el dictador norcoreano Kim Jong-un.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TOKIO, Japón.- Corea del Norte sigue representando “una amenaza grave e inminente”, consideró ayer martes en su informe anual el ministerio japonés de Defensa, pese a los progresos diplomáticos de los últimos meses. En su informe anual, Shinzo Abe tiene en cuenta el “diálogo” establecido entre Pyongyang y sus antiguos enemigos, pero subrayó que “no podemos ignorar el hecho de que, todavía hoy, posee varios cientos de misiles que ponen a casi todo el conjunto del territorio japonés a su alcance”.

El año pasado, este libro blanco fue publicado en un momento de fuertes tensiones con Pyongyang, por los disparos de misiles y ensayos nucleares. El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió entonces desatar “fuego y furia” contra el Norte.

Pero los Juegos Olímpicos de invierno organizados en Corea del Sur facilitaron un acercamiento espectacular que culminó con una cumbre histórica, el 12 de junio en Singapur, entre Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong Un.

Sin embargo, Tokio mantiene una posición inflexible: “no hay cambios en nuestra conclusión de la amenaza planteada por las armas nucleares y los misiles norcoreanos” para la seguridad de Japón, insiste el informe.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …