Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Mundo / Norte de Europa sufre calor extremo

Norte de Europa sufre calor extremo

Un calor extremo ataca el norte de Europa. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Países del norte y del centro europeo sufren una inusual ola de calor, con temperaturas récord como la máxima histórica de 34,4 grados registrada en Suecia y alerta por riesgo de incendios.

Se registró hasta 70 fuegos activos al mismo tiempo en Suecia. El mayor fuego se declaró en la región central de Jämtland y durante una semana calcinó 20.000 hectáreas, pese al envío de ayuda en la extinción de seis países europeos.

En Alemania, este es el verano más caluroso en 15 años: el este y la región de Fráncfort se encuentran en máxima alerta de incendios y uno se ha declarado ya en el suroeste de Berlín.

En Holanda, la oficina meteorológica espera que la situación persista y se viva el mes más seco desde que comenzaron los registros en 1901, con temperaturas por encima de los 38 grados este fin de semana.

El calor y la falta de lluvia de las últimas semanas redujeron los niveles de agua, lo que ha significado la muerte de especies marinas (más de mil peces solo en un lago cerca de Rotterdam).

El mismo problema con el agua están teniendo el Reino Unido -donde hoy esperaban batir el récord de calor de toda su historia, superando los 38,5 grados- e Irlanda. Las altas temperaturas desde hace varias semanas han llevado a las autoridades británicas a restringir el agua en algunas partes del país: desde el pasado 16 de julio hasta el 5 de agosto, cerca de siete millones de clientes domésticos de las regiones del noroeste de Inglaterra tienen prohibido usar mangueras.

Igualmente ocurre en Rumania, que activó el código amarillo hasta la noche de mañana por la inestabilidad atmosférica en la mayor parte del país balcánico, con lluvias torrenciales, relámpagos y fuertes vientos, un tiempo que los meteorólogos han calificado de  caprichoso” e “inusual” al no parecer propiamente veraniego. EFE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Donald Trump.

Juez federal bloquea medida de Trump para limitar solicitudes de asilo

Estados Unidos.- El magistrado del distrito de San Francisco Jon Tiger bloqueó la reciente medida …