Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Impreso / Norteamérica envía a la Guardia Nacional a la frontera con México

Norteamérica envía a la Guardia Nacional a la frontera con México

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispuso la movilización de la Guardia Nacional en la zona sur del país, en la frontera con México, para evitar el ingreso de inmigrantes clandestinos. Lo anunció la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

“El Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Interna han sido orientados a trabajar con los gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera sur, para ayudar a la patrulla fronteriza”, dijo Nielsen en la Casa Blanca.

“CARAVANA DE INMIGRANTES DESISTE LLEGAR A EE. UU.”

Líderes de la caravana centroamericana que atraviesa México en dirección a Estados Unidos confirmaron que su objetivo ya no es llegar hasta Tamaulipas sino que llegarán a la ciudad de Puebla, en el centro del país donde se informará a los migrantes de las distintas salidas legales que tienen a su alcance.

La organización ‘Pueblos sin fronteras’, convocantes de la marcha, desiste de esta forma en su objetivo de trasladar a los 1.100 migrantes desde una frontera a otra tras la sucesión de tuits enviados por el presidente Donald Trump anunciando el envío de la Guardia Nacional a la frontera para impedir su acceso al país o incluso cortar los fondos de ayuda a Honduras, de donde proceden la mayoría de migrantes que salieron desde la frontera con Guatemala.

Commentarios

comentarios

Mira también

Despiden a discapacitado de dependencia del MOPC

ASUNCIÓN.- Cristian Cabrera, una persona con discapacidad, con un brazo atrofiado y sin una pierna, …