Inicio / Impreso / Nosofobia en instituciones educativas de Encarnación

Nosofobia en instituciones educativas de Encarnación

ENCARNACIÓN (Por Fabián Sánchez).- La muerte de un niño de 11 años, que se produjo el fin de semana por un cuadro de influenza A, generó preocupación en los padres de los estudiantes. Ayer, hubo un ausentismo en diferentes instituciones educativas de la ciudad de  Encarnación. 

La víctima fue  Mathías Corvalán,  alumno de sexto grado del colegio Divina Esperanza, que suspendió las clases por duelo este lunes. Esto desató la fobia  en los padres por la cantidad de niños con influenza que se registra, que en su mayoría optaron por no enviar a sus hijos a clases este lunes.

Desde la secretaría del colegio Divina Esperanza señalaron que se realizan el procedimiento correspondiente, cuando se detectan alumnos  con los síntomas del virus, se solicita a los padres que busquen a sus hijos para que éste sea apartado y asista a un centro de salud para su tratamiento médico.

Por otra parte, autoridades del colegio privado El Principito tomaron la decisión de no impartir clases desde el día lunes 13  al miércoles 15 de agosto, a fin de prever y evitar el contagio de la enfermedad.

Los padres de los alumnos se acercaron a los diferentes colegios de la ciudad, solicitando la suspensión de clases, decisión que depende del Ministerio de Educación, según explicó el coordinador departamental de Educación, Celso Ramírez.

El Ministerio de Educación y Ciencias establece que “los niños que presenten síntomas de influenza no asistan a clases, a cambio de ir a al médico, recalcó Ramírez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …