domingo , junio 16 2019
Inicio / Impreso / Notificaciones por influenza se redujeron, según Salud

Notificaciones por influenza se redujeron, según Salud

El uso de tapa bocas es una de las medidas para prevenir la expansión de cuadros respiratorios.

ASUNCIÓN.- De acuerdo con el informe divulgado este domingo por el Ministerio de Salud, a través de su Dirección General de Vigilancia de la Salud, las notificaciones disminuyeron en un 6% durante la última semana epidemiológica. Según la actualización de los datos referentes a la Vigilancia de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), con datos acumulados del 1 de enero al 25 de agosto de este año.

En el informe, se destaca que la notificación de ETI a nivel nacional en la última semana presentó un descenso del 6%.

En todo el país, se registra un total de 510.701 consultas acumuladas. En tanto que, el total de hospitalizados por Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) asciende a 4.905, y el 15% (20/135) de los casos de IRAG necesitaron internación en cuidados intensivos. Los fallecidos asociados a virus respiratorios en centros centinelas fueron 59, según detalla el informe.

De igual manera se insta a la población a continuar adoptando medidas preventivas como el lavado de manos, usar el codo para estornudar y consultar con medico ante los síntomas de la enfermedad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …