jueves , diciembre 5 2019
Inicio / Deportes / Novak Djokovic venció a Roger Federer y se consagró campeón de Wimbledon

Novak Djokovic venció a Roger Federer y se consagró campeón de Wimbledon

Novak Djokovic

LONDRES.- Novak Djokovic revalidó su título de Wimbledon este domingo al vencer en cinco sets a Roger Federer 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 y haber levantado un doble match point.

Los dos jugadores se han enfrentado ya 48 veces en 13 años -siete más que Federer con el español Rafael Nadal- y el serbio lleva la delantera con 26 victorias contra 22.

El número 1 del mundo salió victorioso del primer set, fue 7-6 (7-5 en tie break) tras haber batallado durante 58 minutos ante su inmediato perseguidor en el ranking ATP. Sin quiebres, este primer episodio dio pistas de lo que parecía ser una reñida final entre los dos mejores tenistas del mundo.

Federer se recuperó rápidamente y el segundo set fue 6-1 en apenas 25 minutos, con tres quiebres, una muestra de lo que el tenista de Basilea puede lograr cuando se lo propone. Sin embargo, el tercero volvió a ser una batalla ganada por Djokovic en el tie break por 7-4.

Recién en el cuarto set el serbio pudo quebrar un saque, pero fue en vano porque el suizo mostró su mejor nivel y se impuso 6-4.

El quinto fue un lujo para los fans que pudieron deleitarse con el alto nivel demostrado por ambos. Djokovic pudo quebrar en el sexto game, pero inmediatamente después Roger se recuperó y volvió a igualar el marcador.

La definición se estiró hasta el tie breack, luego de que “Nole” lograse levantar un doble match point. (Con información de Infobae)

Commentarios

comentarios

Mira también

Campaña “Regalo de Amor” con cerca de 2.500 niños, en Boquerón

ASUNCIÓN. Cerca de 2.500 niños participaron en la jornada de recreación deportiva en la ciudad …