Fueron presentados ayer los resultados de la campaña "No a la Violencia en el Noviazgo".
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“Noviazgo sin Violencia” alcanzó a más de 800.000 jóvenes, destacan

ASUNCIÓN.- El Ministerio de la Mujer informó ayer que el proyecto “Noviazgo sin Violencia”, impulsada en el país bajo el lema “Bloquea la Violencia”, llegó a más 800.000 jóvenes y adolescentes de manera indirecta y a otros 7.000 de manera directa. La campaña fue realizada con el fin de que puedan reconocer cuando una relación de pareja no es saludable y como salir de ella. La presentación del resultado se dio a conocer ayer en la sede de la Vicepresidencia de la República.

El propósito es prevenir y detectar situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para la construcción de relaciones de pareja saludables. Para el efecto se realizaron talleres de capacitación a docentes y se logró alcanzar a 813.577 jóvenes y adolescentes de manera indirecta y a otros 7.000 mediante los 65 talleres realizados en los departamentos Central, Caaguazú, Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú y Amambay, explicaron.

La directora general contra la Violencia a las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Graciela Zelaya, manifestó que la campaña fue realizada en alianza con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), además del apoyo monetario de la Itaipú Binacional y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

“En el Paraguay, 4 de cada 10 mujeres que se encuentran en una relación de pareja son violentadas y ello genera un costo para el país de 1.500 millones de dólares o sea el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) que se traducen en atención a causa de la violencia”, acotó.

La directora general contra la Violencia a las Mujeres del Ministerio de la Mujer, Graciela Zelaya Foto: IP

En ese sentido, refirió que esas atenciones pueden darse en la salud física y emocional, también pueden verse casos con consecuencias de discapacidad.

“Esto también conlleva un gasto de los propios ingresos de la mujer que debe desatender a los hijos por priorizar su salud, que debe recurrir a las fuerzas públicas y al sistema judicial para tratar de reparar el daño que le han hecho o para definir cómo salir de esa situación”, recalcó.

En cuanto al alcance generado mediante las campañas comunicacionales en las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter se logró que mediante la fanpage del Facebook se alcance a 6.340 seguidores, siendo el 86% mujeres y 14% hombres, en el Instagram sumaron 1.348 seguidores y en Twitter 528.

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