martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Nueva caída del real perjudicará aun más el comercio de frontera

Nueva caída del real perjudicará aun más el comercio de frontera

El real brasileño volvió a desplomarse frente al dólar.

El real brasileño se llegó a cotizar en 3,97 unidades por dólar, una baja del 0,72%, tras alcanzar valores superiores a 4 unidades al inicio de esta semana, su peor cotización desde el 25 de abril, lo que a la vez termina perjudicando al ya deteriorado comercio de frontera. También la bolsa de Brasil se derrumbó encima del 2%, afectada no solo por la situación entre EE.UU. y China, sino, también, luego de que el Banco Central revisara las perspectivas de crecimiento en 2019 a la baja, esperando apenas un 1,45%.

SAO PAULO.- Las principales monedas de países emergentes caían frente al dólarel lunes, en medio de fuertes tensiones en la economía global desatadas por la decisión de China de imponer aranceles a bienes estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares, el último episodio en la guerra comercial entre ambas naciones.

La lira turca, una de las monedas con peor desempeño entre los emergentes, se cotizaba en 6,08 unidades por dólar, con un desplome del 1,9%.

La rupia india, en tanto, llegó a las 70,62 unidades por dólar, con una pérdida de valor del 0,89%, mientras que el rand sudafricano se cotizaba en 14,35 unidades por moneda americana, una baja del 1,46%. Mientras que el peso mexicana se derrumbó un 0,57%, a 19,2 unidades por dólar.

Pero no solo los países emergentes se vieron afectados por esta situación, sino también el real del gigante sudamericano, que cotizó a la baja al inicio de esta semana. La moneda llegó a cotizarse a 3,97 unidades por dólar, una baja del 0,72%, su peor cotización desde el 25 de abril. La economía de frontera es una de las más perjudicadas por esta problemática, ya que los turistas-compradores ya no se sienten atraídos por los precios de los comercios ubicados en Ciudad del Este, Salto del Guairá, entre otros.

Además, la bolsa de Brasil se derrumbó encima del 2%, afectada no solo por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, sino también, luego de que el Banco Central revisara las perspectivas de crecimiento en 2019 a la baja, esperando apenas un 1,45%.

China golpeó con fuerza a los mercados emergentes tras anunciar aranceles a productos de los EE.UU. valorados en 60.000 millones de dólares, informó el lunes el Ministerio de Finanzas, como respuesta a las medidas de Washington en medio del conflicto comercial entre los dos países.

El gigante asiático informó en un comunicado que los nuevos aranceles a bienes estadounidenses, que entrarán en vigor el 1 de junio, irán del 5% a 25% y se aplicarán sobre un total de 5.140 productos.

Estados Unidos intensificó el pasado viernes una guerra arancelaria con Beijing, al elevar los impuestos a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares.

Commentarios

comentarios

Mira también

La gran manifestación de Hong Kong desafía la prohibición policial e inunda el centro

HONG KONG. Ni la lluvia ni la amenaza de las tropas chinas al otro lado …