lunes , diciembre 9 2019
Inicio / Nacionales / Nueva edición de la “Expo Solano López”

Nueva edición de la “Expo Solano López”

ASUNCIÓN.- La tercera “Expo Solano López” se llevará a cabo el jueves 25 al viernes 26 de julio, desde las 16:00 a 22:00 horas. Será en el Centro Militar Naval y Aeronáutico, sito en las calles Takuary y Mariscal Estigarribia de Asunción.

La organización está a cargo de la Asociación Cultural e Histórica “El Centinela”, el Centro Cultural “General Stephan Vysokolán” y la Asociación Cultural “Arandu”.

La expo consistirá de una serie de conferencias, charlas, exposiciones de libros, antigüedades, merchandising cultural, y diversos tipos de expresiones culturales y artísticas, todos relacionados a esos grandes acontecimientos del siglo 19 los cuales marcaron fuertemente la existencia del Paraguay.

Este evento también pretende ser otra oportunidad en que el público pueda conocer a descendientes de varias personalidades de nuestra historia quienes son invitados especiales de la “Expo”.

La habilitación de la Exposición será a las 16:00 del jueves 25 y la recepción de invitados y público en general para un recorrido por las distintas mesas de exposiciones museológicas, libros, antigüedades, souvenirs, y otros artículos.

El acto inaugural será el 25 de julio a las 18:00 con la introducción de la banda lisa del CNC seguido del canto del himno nacional, ejecutado por la banda de las Fuerzas Militares, seguido de las palabras de apertura por uno de los organizadores.

Acto seguido se tiene prevista una caracterización de Eliza Lynch, Pancha Garmendia, y Juanita Pesoa, como también el Gral. Solano López quienes interactuarán con el público. Todo esto a modo de recordación a un aniversario más de la muerte de la Señora Eliza Alicia Lynch acaecido en esta fecha del año 1.886 en su residencia ubicada en el Boulevard Pereire N° 25 de la capital francesa.

El primer día tendremos las disertaciones de José Ocampos, en representación del Instituto Republicano de Política y Estrategia – IRPE, con el tema “Solano López: Una inspiración para el Paraguay y América”, de Marcos Meza sobre “La Personalidad del Gral. Martín Thomas McMahon”, y la del director del Museo Militar del MDN, Roberto Olmedo, con el tema “Campañas de la Guerra Grande” con el acompañamiento musical del ya famoso Elenco Artístico del MDN grupo este de gran trayectoria en el campo de la música y el teatro.

El segundo día tendremos disertaciones del Arquitecto Miguel Escurra Paredes sobre “El Laudo Hayes”, el Sr. Emilio Urdapilleta sobre “La Legión Paraguaya”, y los descendientes del Dr. Francia exponiendo un libro sobre la genealogía familiar.

Finalmente cerrarán la Expo los miembros del RC 4 “Akâ Karaja” con una demostración de Orden Cerrado seguido de una retreta tradicional a cargo de miembros de la Reserva Activa Voluntaria que tan dignamente están honrando a la nación.

Se contará con la colaboración especial de profesores y alumnos de la carrera de Historia de la Universidad Nacional y la presencia de alumnos de varios colegios y universidades invitadas como los de la Facultad de Derecho UNA filial de la ciudad de Benjamín Aceval.

El acceso será libre y gratuito en ambos días y se espera la concurrencia masiva de colegios y universidades del área capital y central y del público nacional y extranjero que gusta de la rica historia del Paraguay.

Información de Agencia IP

Commentarios

comentarios

Mira también

CAACUPÉ 2019: Lento operativo retorno, pero sin inconvenientes

CAACUPÉ. Luego de participar de las celebraciones centrales en honor a la Virgen de Caacupé, …