jueves , octubre 17 2019
Inicio / Impreso / Nueva edición de la feria de empleo se realizará en Luque, este viernes

Nueva edición de la feria de empleo se realizará en Luque, este viernes

Feria de empleo ofrece oportunidades laborales. Foto archivo.

Este viernes, la feria de empleo se traslada a la ciudad de Luque, a fin de darles oportunidad a los pobladores de la localidad y de los alrededores. Son un total de 35 puestos de trabajo en diferentes ocupaciones para personas de 18 años en adelante. La actividad se desarrollará en la oficina que se encuentra entre la Avda. Capitán Insfrán c/ Filigrana, de 09.00 a 12.00.

LUQUE, Dpto. de Central.- El director de Empleo, Enrique López Arce, precisó que las vacancias laborales disponibles para este viernes son para personas que deseen desempeñarse como auxiliar administrativo, preventista, encargado de control de stock, comprador de perecedero, no perecederos, cajeros, supervisor, entre otros.

Mencionó que los cargos son para trabajar en una importadora que se encuentra en la zona.

“Son 35 puestos” para personas mayores de 18 años, indicó el director. Los empleos están dirigidos tanto para quienes están buscando una primera oportunidad, como para aquellos que se hallan desempleados.

La expo se desarrollará en la oficina que se encuentra entre la Avda. Capitán Insfrán c/ Filigrana, de 09.00 a 12.00. El funcionario señaló incluso que las líneas 49, 20, 50 y 10 pasan frente al local.

Los interesados deben concurrir munidos de sus cédulas de identidad, en el lugar se les preparará un currículum electrónico y también serán incluidos en la base de datos de la Dirección General del Empleo (DGE).

En el 2018, se realizaron  43 ferias. “De cada 100 personas que se acercan, 27 consiguen el empleo”, informó hace unas semanas López Arce.

Los puestos de trabajo más ofertados por las empresas privadas son en el área de call center, vendedor externo, carniceros, farmacéuticos, marketing, ayudante de cocina, entre otros. “Estimamos que cerca de 6.000 personas consiguieron trabajos en firmas privadas”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que desde diciembre del año pasado también se puso en marcha una campaña denominada “Emplea Igualdad”, que busca la paridad laboral entre hombres y mujeres. Ya que según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) la tasa de participación laboral femenina se estancó en torno al 53% y alrededor del 78% que están ocupadas lo hacen en sectores definidos por la organización como de baja productividad, lo que implica peores remuneraciones, baja cobertura de la seguridad social y menor contacto con las tecnologías y la innovación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Llano no descarta contraataque en Senado para reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. El presidente del Congreso Blas Llano no descartó que desde el Senado se active …